Zócalo Monclova

Recupera la Pinal el ánimo

- EL UNIVERSAL

Silvia Pinal contesta el teléfono: “¿A quién busca? ¿A Silvia Pinal? ¡Ella habla, soy yo!”, dice del otro lado de la línea.

Su sentido del humor, su tono, sus carcajadas, hacen desaparece­r las dudas de si todavía se siente mal o está convalecie­nte, luego de que en diciembre fue hospitaliz­ada por un tema del corazón y luego detectada con Covid-19.

Tras unos días en un hospital al sur de la Ciudad de México, los doctores decidieron que era mucho mejor que estuviera en su casa y se recuperara allí, pues como dijo su hijo

Luis Enrique, estaba propensa a bacterias o virus. La familia, pues, puso manos a la obra para trasladarl­a a casa a tres días de que acabara el 2021.

Al iniciar enero, fue su hija Alejandra Guzmán la que se contagió de Covid-19, pero que se encontraba recuperánd­ose.

La madre iba un paso adelante, en casa, la salud de la actriz de 91 años mejoró y ahora ya se encuentra libre del virus. Dice estar bien, aunque el clima luego no sea el mejor.

“Estoy muy bien, de mi recuperaci­ón hace ya mucho que me recuperé, afortunada­mente. ¿De ánimo? A veces estoy decaída porque el clima es el que baja, las visitas vienen, ¡apenas me trajeron unas cosas como para irme de juerga y encontrar novio!”, dijo la actriz, volviendo a soltar una carcajada.

Sin dejar de reír, bromear e incluso cantar durante la breve llamada, la primera actriz también contó que ella ya está volviendo a sus rutinas normales, trabajando, pero, eso sí, pensando en el cariño de su público, al que agradece por estar al tanto de ella.

Estoy muy bien, de mi recuperaci­ón hace ya mucho que me recuperé, afortunada­mente. ¿De ánimo? A veces estoy decaída porque el clima es el que baja, las visitas vienen, ¡apenas me trajeron unas cosas como para irme de juerga y encontrar novio!”.

Silvia Pinal

“Parece que me mandan vida. Amo la libertad. Amo el sol y la luna. Amo a la gente que me quiere. Después de todo esto... me voy a comprar un vestido hermoso”, añadió.

 ?? ?? ■ Silvia Pinal, dejó el hospital para recuperars­e en su hogar.
■ Silvia Pinal, dejó el hospital para recuperars­e en su hogar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico