Zócalo Monclova

‘Si nos dejan le entramos’

- JUAN RAMÓN GARZA

Coahuila está listo para poner en funcionami­ento los Centros de Conciliaci­ón y Juzgados Laborales el 1 de mayo, “y si nos dejan, como dice la canción, le entramos”, manifestó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup.

Esto luego de que la Secretaría de Trabajo solicitó al Congreso de la Unión una prórroga para que los centros de conciliaci­ón y tribunales laborales de 12 estados del país, entre ellos Coahuila, arranquen operacione­s hasta el 3 de octubre, bajo el argumento de que por cuestiones financiera­s todavía no están listos para hacerlo el 1 de mayo.

Comentó que Coahuila sí está listo para iniciar actividade­s el 1 de mayo, y citó como ejemplo que en la Región Centro se encuentra en proceso de construcci­ón el edificio del Centro de Conciliaci­ón y del Juzgado Laboral en un terreno del municipio de Frontera que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, donó al Poder Judicial.

Añadió que el propio Gobierno Federal asignó un presupuest­o de 12 millones de pesos al Poder Judicial de Coahuila para que se construyer­a ese edificio en Frontera y otro en Piedras Negras.

Sin embargo, ante el comunicado que emitió la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, de la citada prórroga hasta el 3 de octubre para arrancar actividade­s argumentan­do cuestiones financiera­s, dijo que sostendrá las reuniones pertinente­s con la funcionari­a federal, “porque nosotros hicimos un cronograma de trabajo muy bien hecho para empezar el 1 mayo y lo estamos siguiendo”.

Nosotros hicimos un cronograma de trabajo muy bien hecho para empezar el primero de mayo y lo estamos siguiendo”.

Miguel Mery Ayup

presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico