Zócalo Monclova

Llama a seguir a Dios de corazón

Pide a feligreses perseverar en la lectura y meditación de la palabra

- VERÓNICA PRECIADO

“En el plan de Dios para la salvación del mundo es necesario volvernos a Él de todo corazón”, señaló el sacerdote Eduardo Neri Frías, de la parroquia Santiago Apóstol, durante la homilía de la misa dominical.

Luego de dar lectura al Evangelio de Mateo, señaló que el inicio de la predicació­n de Jesús es el comienzo de su ministerio en medio de su pueblo, invitando a todos los hombres a cambiar de vida.

“Una caracterís­tica del inicio del ministerio de Jesús es que lo comienza precisamen­te desde el punto de vista geográfico en la parte más alejada de Jerusalén y desde el punto de vida religioso también, porque se creía entonces que las personas entre más cerca vivieran de Judea, del templo, de la Ciudad Santa, eran personas más buenas y bendecidas por Dios, entre más lejos tu reputación no era tan buena, quiere decir que no tenías la bendición de Dios”, comentó.

Con respecto al Evangelio del domingo, dijo que el ministerio de Jesús inicia entre los pobres, los alejados, entre los excluidos y marginados, Jesús es consciente de eso. Nosotros igual que Jesús confiando en la providenci­a compartimo­s la fe, la salvación con el mundo, tratamos de atraer hombres hacia Dios, lo más importante es una labor permanente, se necesita constancia, perseveran­cia incluso remar contra corriente.

“El mismo Jesús es el primero en darnos ese ejemplo, cómo a pesar de todas las cosas buenas que hizo muchos no lo aceptaron o reconocier­on como el Señor, por eso, si queremos de verdad seguir a Jesús vamos a tener que seguir con esa misma suerte”, mencionó

El celebrante añadió que “En este día invitamos a los hermanos de la comunidad a que con carácter de reconocimi­ento de su servicio los instruirem­os como ministros de la palabra, a nombre de la iglesia con esa invitación a que perseveren en la lectura y meditación de la palabra”.

 ?? ?? ▮ En la misa del domingo, el sacerdote llamó a los creyentes a seguir a Dios de corazón.
▮ En la misa del domingo, el sacerdote llamó a los creyentes a seguir a Dios de corazón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico