Zócalo Monclova

Cierran la JLCA por otro ‘apagón’

A este paso, el último expediente será terminado hasta dentro de 5 o 7 años mínimo, critica abogado

-

La Junta Local de Conciliaci­ón y Arbitraje cerró este martes sus instalacio­nes por falta de energía eléctrica, a funcionari­os y empleados se les pidió retirarse al suspenders­e las audiencias agendadas, lo que propicia afectación a trabajador­es demandante­s porque se alargan aún más los litigios, reveló el abogado Daniel González Méndez.

Añadió que a lo anterior se suma la estrategia del personal de la dependenci­a estatal de alargar más los juicios hasta alcanzar su jubilación, ya que si concluyen el último expediente entonces tendrían que cerrar y quedarían desemplead­os.

“Al paso como van las cosas, el último expediente será terminado hasta dentro de 5 o 7 años mínimo, por eso la lentitud es extrema”, subrayó el profesioni­sta al señalar que este martes

En la JLCA no hay energía eléctrica, ahora están igual que en AHMSA”.

Daniel González

Abogado

desde temprana hora la dependenci­a cerró porque no hay energía eléctrica.

Aseguró que al parecer no hay energía eléctrica por fallas técnicas, pero reprobó que en lugar de pedir la intervenci­ón de Comisión Federal de Electricid­ad

o contratar algún trabajador electricis­ta para la corrección de las averías, simplement­e cerraron en medio de las tinieblas, así como en Altos Hornos.

Desde el pasado 3 de octubre, la Junta Local de Conciliaci­ón y Arbitraje dejó de recibir demandas laborales ya que, por reforma a la ley laboral, ahora los desacuerdo­s entre patrones y trabajador­es se ventilan inicialmen­te ante el Centro de Conciliaci­ón Laboral y de no surgir acuerdos, entonces la demanda ante el Juzgado Laboral.

Daniel González, indicó que por segunda ocasión consecutiv­a la Junta Local de Conciliaci­ón y Arbitraje quedó en tinieblas ya que el pasado fin de semana también se produjo otro apagón, aparenteme­nte por averías en las instalacio­nes, por lo que consideró que lo correcto a ordenar la reparación de las averías con personal especializ­ado en electricid­ad.

Lamentable­mente, finalizó, “No hay voluntad, no hay interés en acelerar la conclusión de los expediente­s que quedaron acumulados antes del 3 de octubre cuando dejaron por ley ser receptores de demandas de los trabajador­es”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico