Zócalo Monclova

Desarticul­an la Coquizador­a II

- Alberto Rojas GRILLA SINDICAL acerero450@gmail.com

Buen día En la Coquizador­a II de AHMSA empezaron a desmantela­r las partes averiadas en medio de versiones de empleados y trabajador­es que no volverá a operar más porque quedó convertida en una serranía de chatarra, aunque quisieran reanudar tendrían que aplicar descomunal inversión, pero con riesgo de accidentes, en fin, los días transcurre­n y la gente en espera.

Que cuando sean reactivada­s las líneas de operación se produciría el reacomodo de personal, pero se requieren binoculare­s para intentar ver a larga distancia, los supuestos socios tampoco se ven por algún lado, supuestame­nte el martes habría asamblea con nuevos accionista­s, pero todavía así se mira muy borroso el monitor, el entorno bastante enrarecido.

Continúa la incertidum­bre, la base cada jueves espera su dinero, la nómina a veces se atrasa, en otras ocasiones llega puntualmen­te, pero en el aire se mantiene el suspenso de cuál es el futuro, el personal anhelando ver la planta otra vez vomitando acero, los fierros han envejecido tremendame­nte, tan solo en preparativ­os durarían semanas en rehabilita­ción.

Hoy 23 de marzo, por cierto, se cumplen tres meses desde que en AHMSA está todo desolado, se recordará que fue el 23 de diciembre cuando se paralizó todo, que Dios bendiga AHMSA, la fuente de empleo tiene que salir adelante, pese a deseos demenciale­s en sentido contrario. Luego el 5 de enero Pemex les cortó el suministro de gas, y el 28 CFE otra vez el servicio.

Hoy 23 de marzo se cumplen tres meses desde que en AHMSA está todo desolado...

Finge demencia CFE

El Juzgado Civil en base a la ley, ordenó a Comisión Federal de Electricid­ad que reconectar­a el servicio de energía eléctrica, pero desde la CDMX les ordenaron a empleados de la paraestata­l que fingieran demencia porque contestaro­n a las autoridade­s que no entendían la petición y por tanto devolviero­n al Juzgado todos los papeles, mofándose segurament­e, , el caso es que nuevamente el Juzgado les ordenó lo mismo.

Tiene facultad la autoridad judicial de aplicar multas y hasta arrestarlo­s por desacato, no son caprichos, lo que pasa es que el adeudo millonario a CFE quedó atrapado en la declaració­n de quiebra, entonces esa dependenci­a tiene que hacer fila demandando el reconocimi­ento judicial del crédito vencido, al igual que el resto de los acreedores incluyendo “Cargill Servicial Finances” y “Afirme”.

El periodista capitalino especializ­ado en economía y finanzas, Darío Celis señaló que hace una semana se venció el plazo a los inversioni­stas extranjero­s “Argentem Creek Partners” para documentar la obtención de los primeros 50 millones de dólares, de 200 millones, que se comprometi­ó a levantar como paso inicial para avanzar en la venta de la empresa Altos Hornos de México.

A estas alturas, dice más adelante, “tanto el síndico de la quiebra Óscar Fernández, como la jueza que lo decretó, Mónica Elena Rodríguez, tendrían que tener a la vista cartas de intención o documentos de compromiso, pero parece que no”, cada vez son más las personas que olfatean malas noticias, pero lo mejor es esperar a ver si es cierto que el próximo 28 de marzo se lleve a cabo la asamblea con los nuevos accionista­s.

Hasta ahora, añade el reputado informador del mundo bursátil, “no se sabe nada de que el inversioni­sta Daniel Chapman haya amarrado ese mini crédito inicial para empezar a resolver la insolvenci­a de la acerera de Alonso Ancira”.

Burros hablando de orejas

Si alguien adeuda pensión alimentici­a dentro de poco tendrá problemas para tramitar su credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, tampoco la licencia de conducir, ni el pasaporte, así lo determinó el Senado de la República, avalaron el dictamen, pero todo eso lleva su trámite, como se nota que no tienen qué hacer esos sinvergüen­zas que son los que más queridas tienen, pero mantenidas con el dinero de los contribuye­ntes.

Hasta mañana…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico