Zócalo Monclova

‘Deben buscar alternativ­as para la reconexión de luz’

- JUAN RAMÓN GARZA

Debido a que Comisión Federal de Electricid­ad no ha reconectad­o la energía eléctrica en Altos Hornos de México, pese a existir la orden de un juez para que lo haga, el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll, manifestó que la acerera debe ver otras instancias para que la empresa paraestata­l le atienda ese derecho que tiene de acuerdo a la Ley de Quiebras.

Esto para que la siderúrgic­a reactive sus operacione­s al menos con el Horno Eléctrico, que es la única área en la que por el momento se podría reanudar la producción de acero, así sea con pocas toneladas, señaló el líder empresaria­l de Monclova.

“Este es un tema que tiene que atender directamen­te AHMSA, pues si hay una orden judicial para que CFE reconecte el servicio de energía eléctrica, debe acatarla, y si no la acata va a caer en un delito; habría que ver cómo se van a defender las partes jurídicas de ambas empresas”, expresó.

Sostuvo que ante la orden de un Juez, CFE debe reanudar el servicio de energía eléctrica, pero si, AHMSA de ver qué otras instancias hay, debe defenderse para que se le atienda ese derecho que tiene de acuerdo a la Ley de Quiebras.

El entrevista­do manifestó que aunque este pleito es entre particular­es, prácticame­nte todos los problemas que afectan a la acerera local afectan la economía de la Región Centro de Coahuila.

“Yo no conozco a ninguna sola persona en Monclova que no quiera que AHMSA ya se reactive y que empiece otra vez a trabajar, aunque sea con el Horno Eléctrico a una escala menor a la que estamos acostumbra­dos, de las cantidades de toneladas que se generaban aquí”, apuntó.

“Lo que queremos es que esto arranque y AHMSA vuelva a ser el motor que impulse la economía regional; en la Iniciativa Privada estamos peleando y

Lo que queremos es que esto arranque y AHMSA vuelva a ser el motor que impulse la economía regional; en la Iniciativa Privada estamos peleando y buscando alternativ­as para diversific­ar la economía de la región con nuevas empresas, pero necesitamo­s a AHMSA para que esto avance y siga caminando”.

Mario Coria Roehll | Presidente de Coparmex

buscando alternativ­as para diversific­ar la economía de la región con nuevas empresas, pero necesitamo­s a AHMSA para que esto avance y siga caminando”, señaló Coria.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico