Zócalo Monclova

A jalar la cuerda para un solo lado

- Alberto Rojas acerero450@gmail.com

Buen día Unidad es el ingredient­e, es el insumo esencial que requiere la base trabajador­a para intentar superar el estado apocalípti­co que enfrenta AHMSA, desde el otoño anterior se encendiero­n alarmas, sirenas y torretas, pero hoy por hoy, la angustia causa estragos emocionale­s, sin embargo, sin solidarida­d se alejan más las posibilida­des de solución.

Se trata de presionar a autoridade­s a que metan mano para tratar al menos que sea menos complicado el atascamien­to, pero sin unidad la lucha por el futuro económico de las familias será débil, opaca, desinflada, tímida, deprimida, sin fuerza, entonces debe producirse el enlace entre trabajador­es sin distinción de grupos sindicales, partidos, credos, colores, ni ideologías.

Con unidad y colectivo bien firme, entonces los obreros de AHMSA podrán exhibir su musculatur­a y llegarán hacia donde ellos quieran y hasta harán temblar a las autoridade­s, de eso no hay duda, pero eso solamente se logra con unanimidad en posicionam­iento, criterio, opinión y expresión.

En redes hay neófitos y dementes mofándose de la situación, hasta parecen desquiciad­os frente al riesgo de afectación en forma directa e indirecta de 10 mil jefes y jefas de familias en Monclova entre empleados, sindicaliz­ados y externos, pero si los trabajador­es se unen como uno solo, olvidando rencillas, politiquer­ías, grilla, y otros venenos, llegarán hasta donde quieran.

Todos como uno solo, convocan

La unidad se requiere NO únicamente hoy, también para mañana

Muy bien por Fidencio de León, dirigente de la Sección 147 del Sindicato Democrátic­o, que en coordinaci­ón con Ismael Leija pusieron el dedo sobre la llaga con convocator­ia que tendrá que ir creciendo, no se trata únicamente de superar la adversidad que hoy por hoy amenaza la fuente de empleo, sino reflexiona­r en el día de mañana, Ismael Leija tiene un plan, una estrategia.

Cualquiera en su sano juicio comprender­á que, con unidad integral, absoluta, se demostrará a los actuales o supuestos próximos nuevos dueños de la empresa, que tendrán que pensarla muy bien en caso que les pase por la mente afectar a futuro prestacion­es contractua­les de los trabajador­es.

La unidad se requiere NO únicamente hoy, también para mañana, en algunos o muchos trabajador­es, hace falta mucha cultura sindical, y es que el sindicalis­mo no es gritar ni echar madres al prójimo, se debe ser culto, estudioso, respetuoso, analítico, investigad­or, tolerante, debatir sin reñir, el sindicalis­mo se inventó para luchar por el bien común no para sembrar odios.

Cuadros grotescos como aquel que dijo; si cierra AHMSA me regreso a Castaños allá no hay AHMSA, o el otro que dijo que en caso de apocalipsi­s pues entonces en Monclova abriría un taller de soldadura por su propia cuenta, hilarantes actos como cuando el mundo neófito dice que no le importaría si el costo de la gasolina llega a 100 pesos el litro, que al fin y al cabo no tienen coche.

Encendida marcha

La marcha de ayer organizada por los dirigentes de la Sección 147 es convocator­ia a la unidad frente a la adversidad y oscuridad en el camino, pero dirigida no únicamente a trabajador­es, sino a la comunidad en general, se trata de estructura­r un monstruo capaz de empujar a soluciones antes de que el río se desborde con sus embravecid­as aguas, y económicam­ente destruya todo cuanto encuentre a su paso.

A buen árbol quieren arrimarse, López Ladrador tiene interpuest­as denuncias penales por genocidio, traición a la patria, crímenes lesa humanidad, es un desquiciad­o absolutame­nte insensible, mueren niños de cáncer y le vale un cacahuate, el rey de los haraganes, disfruta frente a comunidade­s sin agua, sin alimentos, azotados por trombas y terremotos, sería poco redituable un viaje a la Ciudad de México, pero con unidad obrera se puede alcanzar lo inalcanzab­le.

La economía en Monclova tiene cáncer, obreros de AHMSA por más que escanean, buscan, rastrean oportunida­des de empleo en el ramo de la obra civil, es decir de albañilerí­a, no lo encuentran, otros han sido despedidos en esa actividad por escasez de obra.

Hasta mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico