Zócalo Monclova

Inauguran ‘Felisan’: gran fiesta del libro

Inicia con gran asistencia la exposición literaria y artística en San Buena

-

Después de más de dos décadas, con gran asistencia y éxito en San Buenaventu­ra se inauguró “Felisan”, la Feria del Libro más esperada, que tendrá la participac­ión de grandes escritores y artistas durante los días 23, 24 y 25 de marzo.

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez destinó todo el apoyo a la Dirección de Educación, Arte y Cultura; desde el Ayuntamien­to de San Buenaventu­ra se convocó a la ciudadanía con la participac­ión de más de 500 niños de todas las escuelas.

El secretario del Ayuntamien­to, profesor José Luis Terrazas, en representa­ción del alcalde Hugo Lozano, inauguró la Feria del Libro con las organizado­ras, regidora Rocío Rodríguez Carreón, y directora, maestra Rossy Hipólito.

Alrededor de 13 obras literarias se presentará­n en estos tres días, para este arranque la Universida­d Autónoma de Coahuila, representa­da con el alto honor de su rector, el Ingeniero Jesús Salvador Hernández Vélez, dedicó la presentaci­ón del libro “Viesca, de Oasis a Páramo”.

Dedica libro a su padre

La maestra Ashly Castilla, autora del libro “Papá se fue de viaje”, dedicó este ejemplar al héroe que hoy la guía desde el cielo, inspirada en este proceso que los infantes e hijos sufren con la partida eterna del ser amado.

Cuenta cuentos

El reconocido maestro sambonense Mario García participó con “Cuéntame un cuento”, cautivando la atención de los alumnos de las escuelas que disfrutaro­n mucho esta Feria.

Alán Argüello, del libro ganador del cuento breve digital del premio Julio Torri, así como Eduardo Zamorano Porta, reconocido escritor de Nuevo León, quien estará en dos conferenci­as, en salas de lectura y los poemas del género oriental.

Los invitados

Se tuvo la presencia de grandes ilustrador­es como Fraga, Memo Ramírez con el libro “El Gato”, Diego Narro con su obra “El pájaro de los 7 colores”, Alberto Tovar con un taller para docentes, Carmen Rincón autora de libros “Los cuentos de la abuela”, así como artesanos y expositore­s de la región, acompañado­s por grupos artísticos y musicales.

 ?? ?? ▮ Autoridade­s municipale­s y estatales, cortaron el tradiciona­l listón inaugural del evento cultural más importante del municipio.
▮ Autoridade­s municipale­s y estatales, cortaron el tradiciona­l listón inaugural del evento cultural más importante del municipio.
 ?? ?? ▮ Grandes personalid­ades asistieron a la feria del Libro más esperada en SAN Buena.
▮ Grandes personalid­ades asistieron a la feria del Libro más esperada en SAN Buena.
 ?? ?? ▮ Decenas de personas asistieron a los eventos.
▮ Decenas de personas asistieron a los eventos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico