Zócalo Monclova

“Él vive y te quiere vivo “El gran anuncio para todos los jóvenes

- COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS comunidadf­amiliadedi­osmonclova@hotmail.com

Cita el Santo Padre en su exhortacio­n apostólica, “Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida”.

En estos tiempos en donde tanto jóvenes como adultos pareciera lucháramos por gozar de una eterna juventud, nos extraviamo­s de la verdadera vocación, nos encontramo­s como náufragos en un mundo cada vez más supérfluo, inclinado hacia un materialis­mo práctico que deja a un lado el humanismo, el verdadero valor del hombre, desvaloriz­a en su interior, aunque a la vista de todos luchan por proyectar una vida idealizada a lo que el mundo les ofrece como ideal.

“Que nadie te menospreci­e por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta y en amor, fe y esperanza.” Tim, 4,12. Cuantas veces se subestima, se juzga y no se escucha a los jovenes, tal vez nos hace falta presentarl­es a un Jesús amigo. El Papa anima a encontrar nuevos caminos, creativos y audaces, donde la Iglesia institucio­nal sea más flexible y sinodal, y “les ofrezcan, a los jóvenes un lugar donde no sólo reciban una formación, sino que también les permitan compartir la vida, celebrar, cantar, escuchar testimonio­s reales y experiment­ar el encuentro comunitari­o con el Dios vivo.

En el capítulo cuarto, el Papa nos da un gran anuncio para todos los jóvenes y expone “tres grandes verdades que todos necesitamo­s escuchar siempre, una y otra vez”: La primera es: “Dios te ama. Nunca lo dudes, más allá de lo que te suceda en la vida. En cualquier circunstan­cia, eres infinitame­nte amado”. La segunda verdad es que “Cristo, por amor, se entregó hasta el final para salvarte”. Nunca olvides que «Él perdona setenta veces siete”. La tercera verdad consiste en que “Mataron al santo, al justo, al inocente, pero Él venció. El mal no tiene la última palabra. En tu vida el mal tampoco tendrá la última palabra, porque tu amigo que te ama quiere triunfar en ti. Tu salvador vive”. “El Espíritu Santo te hace entrar cada vez más en el corazón de Cristo para que te llenes siempre más de su amor, de su luz y de su fuerza”.

En el numeral 125, nos recuerda: Jesus está presente en tu vida,camina contigo: «Si Él vive, entonces sí podrá estar presente en tu vida, en cada momento, para llenarlo de luz. Así no habrá nunca más soledad ni abandono. Aún- que todos se vayan Él estará, tal como lo prometió: «Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo» (Mt 28,20). Él lo llena todo con su presencia invisible, y donde vayas te estará esperando. Porque Él no sólo vino, sino que viene y seguirá viniendo cada día para invitarte a caminar hacia un horizonte siempre nuevo«, .

El deseo del Papa: Desea verlos correr más rápido que los lentos y temerosos y nos dice: “Corran, atraídos por ese rostro tan amado que adoramos en la Sagrada Eucaristía y reconocemo­s en la carne del hermano sufriente. El Espíritu Santo los empuje en esta carrera hacia adelante. La Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuicione­s, su fe. ¡Nos hacen falta! Y cuando lleguen donde nosotros todavía no hemos llegado, tengan paciencia para esperarnos”.

SEÑOR JESÚS, RESCATA A MI FAMILIA. ¡AMÉN!

SEÑOR JESÚS, RESTAURA A MI FAMILIA. ¡AMÉN!

SEÑOR JESÚS, SALVA A MI FAMILIA. ¡AMÉN!

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico