Zócalo Monclova

Se impone en los Premios Olivier

Al llevarse siete trofeos

-

Una radical reposición del musical de cine negro de Hollywood, Sunset Boulevard, fue la gran triunfador­a ayer en los premios Olivier de Londres, al llevarse siete trofeos (empatando con Cabaret, Matilda y Hamilton en la mayor cantidad de trofeos en una sola noche), entre ellos el de Mejor Reposición Musical y el de Actriz para Nicole Scherzinge­r.

La ex integrante de Pussycat Doll convenció a la Sociedad del Teatro de Londres por su interpreta­ción de Norma Desmond, estrella de cine en decadencia.

“Siempre quise ser cantante y hacer musicales, y soñé con tantos papeles que quería hacer. Y, sinceramen­te, este papel, Norma Desmond, no era uno de esos.

“Pero Dios obra de maneras misteriosa­s, porque, sinceramen­te, es una de las cosas más atrevidas y valientes que he hecho en mi vida, y tengo que agradecerl­e a un director incomparab­le, Jamie Lloyd, por ello”, comentó la estadounid­ense.

Su compañero de reparto, Tom Francis, se llevó el de Mejor Actor; mientras que Lloyd ganó el trofeo a la dirección por esta producción técnicamen­te innovadora, que combina video en directo con la acción sobre el escenario. Su estreno en Broadway está previsto para finales de este año.

Mejor Obra de Teatro fue para Dear England y por su participac­ión en esta obra, Will Close fue premiado como Actor de Reparto.

Sarah Snook (Succession) se impuso a Sarah Jessica Parker y Sophie Okonedo en la categoría de Mejor Actriz de Teatro por The Picture of Dorian Gray.

Entre bastidores, la australian­a, ganadora de un premio Emmy, dijo que el espectácul­o en solitario era “mucho más duro” que hacer televisión, pues interpreta 26 papeles en escena y se aprendió sus líneas para la obra durante el rodaje del final de Succession por la noche, mientras amamantaba a su hija de ocho meses.

Stranger Things: The First Shadow, precuela escenifica­da de la serie sobrenatur­al de Netflix, fue nombrada Mejor Nuevo Entretenim­iento o Comedia.

 ?? ?? ▮ Hannah Waddingham, quien actúa en Ted Lasso, presidió una exuberante ceremonia en el Royal Albert Hall y abrió el espectácul­o cantando “Anything Goes” junto al London Community Gospel Choir.
▮ Hannah Waddingham, quien actúa en Ted Lasso, presidió una exuberante ceremonia en el Royal Albert Hall y abrió el espectácul­o cantando “Anything Goes” junto al London Community Gospel Choir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico