Zócalo Monclova

‘Que siga la música’

-

Que la música de La Lupita siga viva fue la última voluntad de Lino Nava, quien a sus 55 años murió víctima del cáncer de cerebro.

Ayer, amigos y familiares lo despidiero­n en una funeraria del sur de la Ciudad, con su guitarra sobre el ataúd, imágenes de Nava acompañada­s de la canción “Supersónic­o” y una foto tocando, justo el escenario que él quería para su despedida.

Héctor Quijada, vocalista de La Lupita, Cecilia Toussaint, Celia Lora, Quique y Joselo Rangel (de Café Tacvba), Sabo Romo y Alfonso André (de Caifanes), José Manuel Aguilera (de La Barranca), Alonso Arreola, Ro Velázquez, Fermín IV, así como los actores José María Yazpik, María Aura y Martín Altomaro, y hasta los conductore­s Eduardo Videgaray y José Ramón “El Estaca”, acudieron al velorio.

Los riffs de guitarra de Nava dejaron de sonar minutos antes de las 22:00 horas del martes 7 pasado.

Quijada recordará a Nava a su izquierda en el escenario. La última vez que hablaron fue el lunes para recordar viejos tiempos y ver cuestiones de trabajo.

“Dejó muy en claro que él quería que siguiera La Lupita. Sus palabras exactas fueron ‘Que siga la música’... y lo vamos a honrar. Estamos cuidando el legado que le deja a su familia y a su hija Rafaela. Lo hemos platicado entre todos y queremos que cada concierto que dé La Lupita sea un homenaje al señor Lino Nava, su tenacidad, su fuerza increíble, su alma guerrera que libró tantas batallas.

“No perdió ninguna porque esta última también fue una victoria. Se fue tranquilo, en sus términos. Él decidió cómo se quería ir. Quería estar lúcido en sus momentos finales y se fue en paz”, sostuvo Quijada en entrevista.

Al músico le diagnostic­aron un tumor cerebral cancerígen­o en 2019. Dos años después lo venció tras someterse a operacione­s, quimiotera­pia y tratamient­os médicos.

 ?? ?? ▮ Nava dejó un legado musical en los escenarios.
▮ Nava dejó un legado musical en los escenarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico