En­fren­ta­mien­to de­ja 19 muer­tos

Res­pues­ta con­tun­den­te de las fuer­zas del es­ta­do: Ri­quel­me

Zócalo Piedras Negras - - Portada -

Un sal­do de 19 per­so­nas fa­lle­ci­das, en­tre ellas ci­vi­les ar­ma­dos, po­li­cías y pre­sun­tos ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil, ade­más de seis po­li­cías he­ri­dos, fue el sal­do de una em­bos­ca­da-en­fren­ta­mien­to ocu­rri­do en Vi­lla Unión.

Du­ran­te una rue­da de pren­sa ofre­ci­da por el go­ber­na­dor Mi­guel Ri­quel­me en el ex­te­rior del edi­fi­cio mu­ni­ci­pal, que fue ata­ca­do por un con­voy de más de 12 ca­mio­ne­tas de un gru­po de­lin­cuen­cial, di­jo que se tra­tó de una em­bos­ca­da en don­de ofi­cia­les del es­ta­do re­pe­lie­ron la agre­sión por ca­si una ho­ra has­ta que lle­ga­ron re­fuer­zos.

El go­ber­na­dor, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do de la al­cal­de­sa Nar­ce­da­lia Pa­drón, del fis­cal Ge­rar­do Már­quez y del se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Jo­sé Luis Plie­go Co­ro­na, lle­gó a Vi­lla Unión pa­ra des­de ahí dar los por­me­no­res del ope­ra­ti­vo de las cor­po­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad.

“Ve­ni­mos a mos­trar nues­tra so­li­da­ri­dad con la al­cal­de­sa, con el pue­blo de Vi­lla Unión, a de­cir­les que no es­tán so­los, que hay una fuer­za del Es­ta­do me­xi­cano, el Ejér­ci­to, la Guar­dia Na­cio­nal, Po­li­cía Es­ta­tal y los man­dos úni­cos que hoy dan mues­tra de la for­ta­le­za ins­ti­tu­cio­nal”, di­jo.

Afir­mó que tam­bién se con­tó con el apo­yo de tres he­li­cóp­te­ros, uno de los cua­les fue da­ña­do por las ba­las y dos más que es­tán apo­yan­do

LA REALI­DAD en los ope­ra­ti­vos.

Ri­quel­me So­lís se­ña­ló que los de­lin­cuen­tes se­cues­tra­ron a va­rios ni­ños en Vi­lla Unión pa­ra que les orien­ta­ran a có­mo es­ca­par por lo com­pli­ca­do de las bre­chas en la zo­na nor­te, ade­más tras­cen­dió la des­apa­ri­ción de va­rios ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros que es­ta­ban en el edi­fi­cio mu­ni­ci­pal al mo­men­to del ata­que.

Fue cla­ro al se­ña­lar que el cri­men or­ga­ni­za­do ha bus­ca­do en­trar la ma­yor par­te de los días del año y den­tro de ope­ra­cio­nes “hor­mi­ga” han tra­ta­do de in­fil­trar cóm­pli­ces y ar­mas a la en­ti­dad, mis­mos que han si­do de­tec­ta­dos.

De­ta­lló que se tie­ne el da­to de 14 ca­mio­ne­tas ase­gu­ra­das en el pue­blo y en las bre­chas que en­tra­ron a Coahui­la a tra­vés de una de ellas, con ba­se en vi­deos que se subie­ron, y la cuen­ta da más de 12, pe­ro aho­ra la ma­yo­ría de ellas han si­do ase­gu­ra­das.

EL GO­BER­NA­DOR re­co­rrió Vi­lla Unión y en­fa­ti­zó que la fuer­za ins­ti­tu­cio­nal de Coahui­la es su­pe­rior a la de los cri­mi­na­les.

LA RE­PA­RA­CIÓN de da­ños co­men­za­rá de in­me­dia­to con apo­yo del go­bierno es­ta­tal.

AL­GU­NAS CA­MIO­NE­TAS de los agre­so­res con­sig­na­ban la le­yen­da “Ope­ra­ti­vo Coahui­la”.

LA GUAR­DE­RÍA es­ta­ría pro­te­gien­do a los sos­pe­cho­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.