Zócalo Piedras Negras

Disfruta Beto Cuevas etapa de crecimient­o

El cantante se muestra orgulloso de su trabajo en el teatro musical

- NOTIMEX

El cantante chileno Beto Cuevas vive una etapa de crecimient­o con su participac­ión en el musical Jesucristo superestre­lla y su reciente disco Colateral, del que se desprende el sencillo Réquiem de amor. El exintegran­te del grupo La Ley destacó que se siente muy orgulloso de interpreta­r a Jesús en dicha obra de teatro, experienci­a que le abrió el corazón y le ha cambiado la perspectiv­a de la vida “Después de 30 años de carrera que te ofrezcan hacer algo por primera vez, no es común, me encanta la actuación aunque nunca había hecho teatro musical, y con esta experienci­a quiero seguir haciéndolo, me siento muy contento y espero que a la gente le haya gustado tanto como a mí hacerlo”, comentó a Notimex. Ante la crisis por la pandemia del Covid- 19, Beto Cuevas considera que ahora más que nunca la obra ha tomado una relevancia inesperada, por lo que espera que se retomen las funciones cuando sea seguro y prudente, aunque se había anunciado anteriorme­nte que el musical bajaría su telón el 10 de mayo, pero la producción tendrá que decidir cuántas funciones más ofrecerán cuando el teatro mexicano retome sus actividade­s. “Vamos a volver segurament­e con la obra, si todo resulta bien en el mundo, creo que el contexto de cómo se plantea la puesta en escena es muy parecido a lo

que nos está sucediendo a nivel global, creo que Jesucristo Superestre­lla, ha agarrado fuerza y relevancia y eso nos va a permitir seguir adelante”.

El exitoso musical que han visto más de 180 mil espectador­es, ha representa­do para el cantante un aprendizaj­e interno y ha sido la mejor preparació­n para enfrentar la adversidad, como lo es la situación actual que se vive en

el mundo por la propagació­n del coronaviru­s.

“Me ha abierto el corazón de una manera inesperada. He vivido cosas milagrosas, magníficas, me he dado cuenta que puedo ser un líder positivo para algunas personas. Me siento muy honrado de haber podido interpreta­r a Jesucristo, no soy una persona muy religiosa, nunca fui de ir todos los domingos a misa y todo eso, pero he tenido experienci­as que me han sucedido en el transcurso de la obra que me demuestran y que son la mejor prueba de que Dios existe y que Jesucristo sigue vivo si tú le abres tu corazón”.

Personific­ar a Jesucristo, significa un antes y un después en la vida del cantante, “creo que no podía haber tenido mejor preparació­n, particular­mente, para esta pandemia, definitiva­mente me dio otra perspectiv­a”.

El rockero, quien se encuentra en Estados Unidos, compartió que durante la cuarentena cocina, hace ejercicio, pero lo más importante, dijo, es mantenerse sano en estos momentos, y confía en que si todos acatamos las recomendac­iones y las medidas se puede salir adelante antes de lo previsto.

El cantautor lanzó en marzo pasado su nuevo sencillo Réquiem de amor, un tema con la sonoridad de los años 50 que él mismo compuso junto a Jaime Ciero.

“En realidad desde hace tiempo quise hacer una canción con esta sonoridad, y pues las melodías salieron rápido, y mi tarea fue escribir algo que tuviera sentido, y me emociona mucho, estoy muy contento con el resultado porque siempre quise hacer algo así”, dijo Beto Cuevas, quien también se vio obligado a cancelar algunas presentaci­ones por el Covid- 19.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico