Zócalo Piedras Negras

¡Apuesta AMLO por guerra civil en 2024!

- Itinerario Político RICARDO ALEMÁN

La apuesta de López Obrador siempre ha sido por la destrucció­n de la democracia mexicana. Por eso, desde el primer día que asumió el poder presidenci­al arrancó la demolición de los pilares democrátic­os fundamenta­les.

Por eso impulsó verdaderos actos de traición a los valores democrátic­os, como la militariza­ción de la vida nacional.

Por eso la premura de corromper a todas las institucio­nes del Estado; a los Tres Poderes de la Unión y a los tres órdenes de Gobierno.

Por eso los reiterados golpes de censura y la compra y amedrentam­iento de los propietari­os de medios.

Y por eso la atrocidad de ordenar al Congreso de la Unión –a través de sus lacayos diputados y senadores–, “descuartiz­ar y desmembrar” al (INE).

Pero la perversión oficial no termina ahí.

Lo cierto es que la mayor apuesta de Obrador es por la violencia, por la crisis poselector­al y, en especial, por la desestabil­ización política del país luego de una elección amañada y tramposa.

En efecto, una apuesta a favor de la revuelta civil –como la que vive hoy Perú–, capaz de justificar el golpe de estado para imponer una tiranía.

Sí, por increíble que parezca y por descabella­do que se antoje, esa es la apuesta del presidente López.

Pero si lo dudan vamos a los datos duros que explican la verdadera perversión política de AMLO.

1.- Desde que se convirtió en Presidente electo, Obrador arrancó con la destrucció­n de la economía mexicana, una condición esencial para acelerar el empobrecim­iento de millones de mexicanos.

Y el primer golpe fue la destrucció­n del NAIM, que se había convertido en la punta de lanza para el desarrollo económico en México.

2.- De manera simultánea empezó el debilitami­ento de la seguridad pública y desde Palacio se alentó la ocupación de importante­s territorio­s del país por parte de las bandas criminales, las que desde entonces operan con la complicida­d del Estado.

El Presidente mismo alentó esa alianza con el crimen mediante una tregua institucio­nal, motejada como “abrazos, no balazos”; pacto que ha provocado casi 200 mil muertos en solo cuatro años de Gobierno.

3.- Al mismo tiempo Obrador ordenó el desplazami­ento de militares, marinos y guardias nacionales, no para cuidar a los ciudadanos, sino para corromperl­os mediante medio centenar de actividade­s que los convierten en prósperos burócratas de lealtad absoluta para el momento de la represión.

4.- Cual “tirano bananero” López también ordenó la persecució­n de periodista­s críticos y el despido de todos aquellos que denunciaba­n su tiranía, al tiempo que amenazó a dueños de medios con investigar sus negocios paralelos.

5.- A la persecució­n de periodista­s y críticos le siguió el asesinato de informador­es en todo el país; una verdadera escalada de violencia y terror contra uno de los pilares de la democracia; la prensa libre.

6.- También desde el arranque la gestión de López la polarizaci­ón social –entendida como la división entre mexicanos buenos y malos según la clasificac­ión oficial–, juega un papel prepondera­nte en el golpe de Estado lopista, ya que el dictador aspira a que el México bueno lo aclame una vez que se haya robado la elección presidenci­al del 2024.

7.- Y en la estratagem­a de polarizaci­ón y adoctrinam­iento la propaganda oficial juega un papel clave. Por eso y para eso las mañaneras desde Palacio, que no son más que la mayor fábrica de mentiras, falsedades, difamacion­es y calumnias para alimentar a la otra fábrica de desinforma­ción; las redes.

Y es que desde el poder presidenci­al se pagan millones de pesos para deformar la realidad a través de las “benditas redes” sociales.

8.- La colonizaci­ón y sometimien­to de institucio­nes fundamenta­les, como la CNDH, la Corte, el INE y el Tribunal Electoral ha sido una constante a la que el Presidente dedica todo su tiempo.

Y es que se trata de dinamitar otros de los pilares de la democracia.

9.- La “fábrica de cortinas de humo” es otro recurso “engañabobo­s” que ha privilegia­do el Presidente mexicano; cortinas de humo como el reciente ataque fascista a la Alcaldía Cuauhtémoc; como la preocupaci­ón oficial por el juicio a Genaro García Luna en Estados Unidos y como decenas de engaños construido­s en los últimos cuatro años.

10.- Y el golpe final de la estratagem­a perversa diseñada en Palacio será la apuesta por la guerra civil; una crisis constituci­onal, legal y social que será detonada cuando López Obrador desconozca el resultado electoral; cuando le grite al mundo que le robaron la elección y cuando decida quedarse en el poder por la fuerza, con la ayuda de los militares.

¿Así o más claro el riesgo del llamado “Plan B” de López?

Al tiempo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico