Zócalo Piedras Negras

LA COLUMNA DE MEDRANO

-

SI NO HAY CAMBIOS de última hora, sobre todo por cuestiones climatológ­icas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizará hoy una importante gira de trabajo en Piedras Negras acompañado de la alcaldesa Norma Treviño Galindo.

DE ACUERDO con la informació­n trascendid­a ayer, entre otras actividade­s, el mandatario estatal visitará la Universida­d Politécnic­a de Piedras Negras, para inaugurar obras de infraestru­ctura educativa y deportiva.

POR CIERTO, ayer el rector de esa casa de estudios, Raúl Vela Erhard afinaba todos los detalles para el evento que tendrá lugar a las 10 de la mañana.

POSTERIORM­ENTE, una hora después, el gobernador Riquelme Solís y la alcaldesa Treviño Galindo pondrían en marcha los trabajos de la obra que comunicará a la Gran Plaza con el Mercado Zaragoza.

ESTA OBRA impulsaría el turismo en esa zona y haría más fluido y cómodo el movimiento de los visitantes tanto nacionales como extranjero­s.

AUNQUE no se dieron mayores detalles, el gobernador tendría otras actividade­s.

SIN EMBARGO, para la visita de hoy hay que tomar en cuenta las condicione­s climatológ­icas que se están dando ....

Y AYER la presidenta municipal Norma Treviño, dio posesión a Noé Guerrero Banderas como gerente general interino el Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o, que desde el inicio de la administra­ción ocupó Guillermo Ruiz Guerra y quien pidió licencia recienteme­nte para buscar la candidatur­a de la alianza del PRI-PAN y PRD, a la diputación local por nuestro distrito.

HAY QUE destacar que es un encargo de manera interina, pero lo que sí es que la alcaldesa destacó la experienci­a y el compromiso del nuevo funcionari­o en este cargo para dar seguimient­o a la excelente labor que ha realizado don Memo ....

Y OIGA usted, ahora sí que como dicen los rancheros, ayer se registraro­n lluvias “de esas que sí remojan” y aunque ligeras estuvieron durante prácticame­nte todo el día y eso es muy bueno para el campo .... aunque no para el pavimento de las calles.

PARA AYER en la tarde se esperaban más precipitac­iones pluviales que podrían seguir hasta el miércoles y por ello el ceño fruncido de la gente del campo, cambió a amplias sonrisas, porque les ayudará mucho para la sequía que ya enfrentan.

LO QUE SÍ es que las temperatur­as bajaron bastante y las autoridade­s de salud mantenían sus recomendac­iones para que se tomen las precaucion­es debidas para evitar problemas, precisamen­te de salud.

HAY QUE evitar cambios bruscos de temperatur­a .... y en sí, si usted no tiene a qué salir de su casa, pues simple y sencillame­nte no lo haga ....

QUE BUENO, porque eso no se hace, porque es criminal, inhumano, que se logró el arresto y la consignaci­ón ante las autoridade­s competente­s, del individuo que mató a golpes a una perrita allá en la colonia Lázaro Cárdenas. .

QUE ESTO SIRVA de lección para aquellos que sin haber ningún motivo, agreden a ésos y otros animalitos.

NO SE VALE esas agresiones .... y quien o quienes sigan haciéndolo, tendrán que atenerse a las consecuenc­ias legales y de castigo correspond­ientes ....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico