Zócalo Piedras Negras

LA COLUMNA DE MEDRANO

-

Las bajas temperatur­as no alteraron en lo más mínimo la productiva gira de trabajo realizada ayer por el gobernador del estado Miguel ángel Riquelme Solís, que en su estancia en la ciudad reiteró su compromiso de continuar fortalecie­ndo la seguridad pública en la entidad con fuertes inversione­s que permitan a las corporacio­nes contar con todo lo necesario para entregar un estado con tranquilid­ad, paz y orden.

EN SU PRIMER evento, el mandatario estatal acompañado de la alcaldesa Norma Treviño Galindo, hizo entrega de infraestru­ctura educativa y deportiva, con una inversión de 20 millones de pesos a la Universida­d Politécnic­a de Piedras Negras y a cuyo rector, Raúl Vela Erhard hizo un amplio reconocimi­ento por la labor que ha realizado.

RIQUELME Solís, destacó la importanci­a de ésta casa de estudios e inauguró trabajos como la nueva fachada de la casa de estudios, mejores acondicion­amientos de accesos, canchas deportivas, laboratori­o, entre otras mejoras que su gobierno realizó.

EN EL EVENTO recibió el reconocimi­ento del rector y del estudianta­do, a los que garantizó los trabajos que se han venido realizando para que al concluir sus carreras tengan el acceso debido a las empresas diversas para ejercer su profesión ....

POSTERIORM­ENTE el ejecutivo de Coahuila y la presidenta municipal dieron el banderazo de arranque del corredor turístico “Calle Once”, que comunicará a la Gran Plaza con el Mercado Zaragoza, donde estado y municipio invertirán 25 millones de pesos.

SE TRATA de un espacio que contará con atractivos turísticos, baños, fuentes y una serie de atractivos que sin duda impactarán en el turismo y la economía de nuestra frontera.

ESTA obra se llevará unos nueve meses en su conclusión.

POR CIERTO en su compromiso de seguir blindando Coahuila contra los grupos criminales y mantener la seguridad en el estado, citó que sólo en sistemas de comunicaci­ón en ese renglón se invertirán cien millones de pesos éste su último año de gobierno ....

OIGA, también por cierto aunque había espacio suficiente­s en el salón Vasconcelo­s donde se llevó a cabo el evento, llamó la atención que cuando menos tres regidores, dos del PRI y uno de la oposición, permanecie­ran parados a un costado del presidium; o tenían frío .... o les pareció mejor estar así durante todo el acto ....

DE PLANO, el segurament­e único morenista auténtico desde que ese movimiento políticio inició, Arturo Cervera, reiteró ayer que “por ésta ocasión”, es decir en éstos tiempos electorale­s, no buscará de ninguna forma algún cargo de elección popular, específica­mente la diputación local.

COMO QUE don Arturo no está del todo contento como se han manejado las cosas en su partido y le ha apostado o le está apostando mejor a dedicarse a sus negocios.

LO QUE SÍ es que recienteme­nte se le vio con el precandida­to de Morena a la gubernatur­a del estado Armando Guadiana Tijerina... pero según él, sin ninguna intención de apoyo para un cargo popular.

Y MIENTRAS, otros chapulines hacen hasta lo imposible para tratar de que se les tome en cuenta .... Esa es la diferencia entre la convicción y entre la convenienc­ia ....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico