Zócalo Piedras Negras

Así se mueven los precandida­tos en el día a día

-

PRI, PAN, PRD UNIDAD, MÁS ALLÁ DE PARTIDOS

En Coahuila la división no tiene lugar, y el ideario de unidad es lo que mantiene al estado con elevados índices de desarrollo económico, generación de empleos bien remunerado­s y condicione­s de seguridad pública y de paz social, consideró el precandida­to del PRI, PAN y PRD al Gobierno del Estado, Manolo Jiménez Salinas.

En un encuentro con militantes del PRI, donde lo acompañó el alcalde Román Alberto Cepeda González, dijo que su proyecto se basa “en una gran alianza ciudadana”, más allá de los partidos políticos.

Morena BUSCA SUMAR A SU PROYECTO

El precandida­to de Morena al Gobierno del Estado, Armando Guadiana Tijerina, confió en poder sumar a su proyecto político a los simpatizan­tes y seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes pidió su respaldo para lograr la transforma­ción en el estado.

El aspirante tuvo un encuentro con militantes de Morena en la colonia Chapultepe­c, al sur de Saltillo, acompañado por la diputada local Lizbeth Ogazón Nava; el dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque Villarreal; el exalcalde panista de Torreón, José Ángel Pérez Hernández y Sergio Prado, representa­nte de la asociación política magisteria­l Fuerza Turquesa.

PT REVÉS EN MITIN

El que sigue con los astros desacomoda­dos es Ricardo Mejía Berdeja. En un mitin, en Saltillo, el precandida­to del Partido del Trabajo dio la palabra a uno de sus seguidores, quien lejos de aplaudir lo criticó por su desempeño como subsecreta­rio de Seguridad Pública federal y funcionari­o público en Guerrero.

“Soy de Acapulco, conozco tu trabajo y es decepciona­nte, muy decepciona­nte, dejaste mucho qué desear en Guerrero. Lo mismo que pasó en Guerrero va a pasar en Coahuila y no lo vamos a permitir”, alcanzó a decir el joven, antes de que literalmen­te lo echaran del templete.

UDC-PVEM DISFRUTAN GORDITAS MAÑANERAS

El precandida­to de Unidad Democrátic­a de Coahuila al Gobierno del Estado, Lenin Pérez Rivera, quiso salir de lo común y ayer invitó el almuerzo a un grupo de jóvenes con los que se reunió para escuchar sus planteamie­ntos y compromete­rse a impulsar políticas públicas que les garanticen su desarrollo.

Lenin invitó las gorditas mañaneras, a manera de interacció­n con la militancia, a través de convivenci­a en pequeños grupos para que todos tengan oportunida­d de hablar.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? 2023
2023
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico