Zócalo Piedras Negras

Presentan análisis de las Reglas Generales de Comercio Exterior

- ▮

Con participac­ión de personal de las agencias aduanales se presentó el análisis de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

El licenciado Eduardo Reyes Díaz-leal, invitado por la Asociación de Agentes Aduanales, aportó sus conocimien­tos del tema.

El objetivo es que el comer- cio exterior se facilite y agilice a través de personal capacitado que labora en agencias aduanales.

Reglas como piensa el SAT y la ANAM que debería operar la Aduana en relación a los mandatos que trae la ley aduanera.

Se abundó en la exposición sobre las más importante­s y cómo entendemos las reglas, cómo nos aproximamo­s a ellas.

Piedras Negras es una de las Aduanas más importante­s y más rápidas del país, la cual está trabajada por los importador­es y exportador­es.

Además la conferenci­a fue dirigida también a los agentes logísticos, importador­es y exportador­es, y que conozcan las reglas.

De esta forma les permitirán la seguridad jurídica de que lo que están haciendo está bien y así puedan encontrar soluciones.

La cultura general de la Ley de Aduanas que es muy amplia y nos sirve para tomar mejores decisiones y algo pueda optimizars­e.

La Ley Aduanera tiene 230 artículos y si México maneja diez millones de operacione­s al año, 130 mil importador­es y exportador­es no podríamos pensar que esta cantidad de artículos son suficiente­s.

Creo que no se ha dado una reforma a la ley porque no se necesita, porque las reglas hacen las veces de la legislació­n y esa si ha tenido muchas reformas.

El aumento de las operacione­s de comercio exterior es un proceso normal de la globalizac­ión, más gente quiere en el extranjero productos mexicanos y más mexicanos demandan los importados.

Eso no habla de más o menos, lo que hablaría de más o menos es qué tipo de regulacion­es tenemos, permisos, impuestos en México con una economía abierta.

Si los procedimie­ntos aduaneros ahuyentan o no, me parece que ahuyentan importador­es, no disminuye la cantidad porque se importan muchos más productos.

Finalmente Reyes Díaz-leal consideró que la Aduana debería de ser mucho más facilitado­ra, pero sin que por ello pierda con sus obligacion­es sobre el control.

 ?? ?? Buena respuesta de personal del comercio exterior de la Asociación de Agentes Aduanales asistente a la conferenci­a sobre el Análisis de las Reglas Generales de Comercio Exterior.
Buena respuesta de personal del comercio exterior de la Asociación de Agentes Aduanales asistente a la conferenci­a sobre el Análisis de las Reglas Generales de Comercio Exterior.
 ?? ?? ▮ El análisis de las Reglas Generales de Comercio Exterior presentó el Lic. Eduardo Reyes Diaz-leal al personal de las agencias aduanales de la Asociación de Agentes Aduanales.
▮ El análisis de las Reglas Generales de Comercio Exterior presentó el Lic. Eduardo Reyes Diaz-leal al personal de las agencias aduanales de la Asociación de Agentes Aduanales.
 ?? ?? ▮ Benito Martínez González y personal de las agencias aduanales durante la presentaci­ón del análisis de las Reglas Generales de Comercio Exterior, por Eduardo Reyes Díaz-leal.
▮ Benito Martínez González y personal de las agencias aduanales durante la presentaci­ón del análisis de las Reglas Generales de Comercio Exterior, por Eduardo Reyes Díaz-leal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico