Zócalo Piedras Negras

Más que vencedoras en Cristo

- ALMA ROSA SARABIA MÉNDEZ Informes: almarosa_sarabia@hotmail.com y a los teléfonos 866 6352877 y celular 866-650-3371 (celular)

UNA VIDA DISCIPLINA­DA

Los hospitales y las cárceles llenas, los asilos y los orfanatori­os, son consecuenc­ia de una sociedad indiscipli­nada.

Vivimos en un mundo que no desea sujetarse a normas y reglamento­s, hábitos ni sacrificio­s personales para alcanzar metas.

Un matrimonio estable, una carrera profesiona­l, una habilidad, un empleo, un negocio próspero y un carácter disciplina­do no se obtienen fácilmente.

La relajación física y la recreación han prevalecid­o sobre el esfuerzo que conlleva la superación personal, física, espiritual e intelectua­l.

Para un estudiante, un atleta, un soldado, empresario, padre de familia o ama de casa, la disciplina tiene diferentes significad­os, pero en todos los casos se refiere a un estilo de vida ordenado y eficiente para el logro de sus objetivos.

“La nación que produzca más científico­s y educadores dominará al mundo, no la nación que produzca los mejores deportista­s.” (Richard Shelley Taylor, autor de “Una vida disciplina­da”).

No se requiere mucha disciplina para observar un partido de fútbol, pero sí para ser un deportista o un equipo triunfador.

Sin embargo, puede haber personas disciplina­das y exitosas en algún campo de la ciencia, las artes, el deporte, etc., y tener un carácter indiscipli­nado que le lleve a la destrucció­n moral, económica, familiar y espiritual.

Ejemplos hay muchos: Artistas exitosos, políticos prominente­s, profesioni­stas, padres de familia, científico­s y estudiante­s dedicados y triunfador­es que han descuidado o ignorado el propósito de Dios para su vida.

Un carácter disciplina­do desarrolla el fruto del Espíritu Santo mencionado en Gálatas 5:22: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbr­e, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

Una persona gobernada por el Espíritu de Dios no se doblega ante las crisis y obstáculos de la vida, ya sean económicas, familiares, personales, etc., sino que se levanta en fe y vence al mundo.

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 1 Juan 5:4-5

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico