Urge la reparación de puente
Usuarios del tramo carretero que conduce de Minas de Barroterán al mineral de la Florida en el municipio de Múzquiz, pierden la esperanza de que se realice la obra y construcción del puente que fue arrasado durante las lluvias que se presentaron el año pasado y lamentan que ante la situación que se vive en Altos Hornos de México y su filial Minera del Norte, S.A., la obra quede inconclusa.
Ya son varios meses de que la circulación está desviada a un camino de terracería y definitivamente no ven la fecha en que se repare este tramo de la carretera y la única esperanza era el ofrecimiento que habían hechos directivos de Minera del Norte, situación que ahora impide que esto se resuelva.
Son ya casi seis meses que la situación sigue igual, siguen circulando por la terracería a un costado donde está el puente dañado por lo que ante la indiferencia del municipio ven lejano que se pueda reparar.
A seis meses del accidente minero donde quedaron atrapados diez trabajadores del pozo El Pinabete, autoridades continúan con las diligencias para la recuperación de los cuerpos, como las carpetas de investigación para deslindar responsabilidades penales.
“Se continúa a la expectativa, trabajando en coordinación con Cinaproc, así como con la Comisión Federal de Electricidad, recientemente, hace tres semanas tuvimos una reunión con la finalidad de coordinar el aseguramiento de evidencias o hallazgos que se pudieran generar por el trabajo que se está realizando en esta labor por rescatar a los mineros y en el proyecto que realizó CFE van arrojar indicios con la investigación”, dijo el delegado de la FGE en la cuenca Ulises Ramírez Guillén.
Detalló que ya no se han presentado más denuncias y hallazgos, donde en diciembre hubo relevancia, trascendiendo que no han suspendido el trabajo, además de afirmar que la carpeta de investigación se encuentra abierta para recibir denuncias si es el deseo de algún