‘Estudiantes están seguros’
Los estudiantes están seguros en el campus, al tener la Uane tanto seguridad privada, un plan de acción, iluminación y apoyo de la Seguridad Pública Municipal, destacó el director Miguel Ángel Quirarte; difunden información sobre llamadas de extorsión.
Luego de que se presentó una situación con un secuestro virtual de una estudiante de la universidad, así como algunas llamadas de extorsión a algunos estudiantes, destacó que los estudiantes, padres y madres de familia, así como tutores deben de estar tranquilos de que en el campus están seguros.
Indicó que si bien hay mucha controversia al respecto y por la situación de las llamadas incómodas, es un tema de desinformación, de acuerdo a la directora de proximidad social.
Por lo tanto, subrayó que es importante que cuando vean las patrullas sientan protección, si los elementos están es para que se sientan seguros y tranquilos, en el campus.
Indicó que algunos jóvenes están con miedo, porque les han llamado o les pueden hackear el teléfono o redes sociales.
Ante ello, subrayó que ya se subieron cápsulas de información sobre qué hacer en caso de que reciban llamadas de extorsión, situación que es más un tema de comunicación.
Subrayó que se trabajará desde el martes con la Policía Municipal para que estudiantes tengan su Whatsapp verificado en dos pasos y tomar medidas de prevención.
Enfatizó que no se quiere que se genere un caos o pánico, dado que son personas que ni están en Coahuila, sino en lugares como la CDMX, lo único es que por la forma en que les hablan los han llegado a intimidar.
Indicó que los estudiantes reciben sus clases normalmente, salvo el salón donde se encuentra la joven que tuvo la situación del secuestro virtual, sólo se les dio un día de clases virtuales.
Reiteró que la Uane cuenta con su propia seguridad privada, plan de acción, iluminación y contacto con autoridades de seguridad inmediatos por lo que en el campus nada les va a pasar.