Zócalo Piedras Negras

Arranca el Serial ‘Border Anglers Fishing Trail 2023’

El primer torneo lo domina Estados Unidos al hacer el 1, 2, 3 y llevarse el “Golón”

- RAYMUNDO HERNÁNDEZ

Con la participac­ión de 31 embarcacio­nes, el domingo se puso en marcha la edición 2023 del ya tradiciona­l serial de pesca de embarcació­n “Border Anglers Fishing Trail” que organiza “Tito” Medrano.

Este serial consiste en la competenci­a de pescadores de México y Estados Unidos en un total de 8 torneos, cuatro de ellos celebrados en dos presas de México (Don Martín y La Amistad) y otros cuatro en dos de los Estados Unidos (Lake Amistad y O. H. Ive), además de una gran final donde solo estarán presentes los 5 mejores equipos de ambos países para disputar la final internacio­nal el 3 de junio en la presa La Amistad.

Por México, estuvieron presentes pescadores de Monclova, Sabinas, Nueva Rosita, Piedras Negras y Ciudad Acuña, mientras que por Estados Unidos asistieron de San Ángelo, San Antonio, Laredo y Del Río, Texas.

El primer torneo se celebró este fin de semana con una competenci­a bastante reñida ante lo difícil de la pesca en estos momentos en la presa La Amistad.

Fue Estados Unidos el que dominó el certamen haciendo el 1, 2, 3, además de llevarse el “Golón” con un ejemplar de 6.04 libras capturado por Julio Mota y Eduardo Flores.

Los hermanos Ram y Rudy Ortiz se llevaron el primer lugar con un peso total de 21.15 libras, seguidos de Steavy Rodríguez y Dylan Thompson que se quedaron con el segundo puesto gracias a un peso de 15.82 libras, mientras que Stan Garzinie y Jorge García completaro­n el pódium con 14.09 libras.

Al final, el organizado­r “Tito” Medrano hizo entrega de trofeos a los tres primeros lugares, así como al ganador del “Golón” y sus respectivo­s premios en efectivo, agradecien­do el apoyo del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y del director de Deportes Municipal, Fabián Castillo Treviño, hacia la pesca deportiva y especialme­nte para el desarrollo de este torneo.

El serial se reanuda este domingo en la presa O. H. Ive ubicada aproximada­mente a tres horas de Del Río, Texas.

 ?? ??
 ?? ?? ▮ Con estas capturas, Ram y Rudy Ortiz se llevaron el primer torneo del serial “Border Anglers Fishing Trail 2023”.
▮ Con estas capturas, Ram y Rudy Ortiz se llevaron el primer torneo del serial “Border Anglers Fishing Trail 2023”.
 ?? ?? ▮ Steavy Rodríguez y Dylan Thompson se quedaron con el segundo lugar gracias a un registro de 15.82 libras.
▮ Steavy Rodríguez y Dylan Thompson se quedaron con el segundo lugar gracias a un registro de 15.82 libras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico