Zócalo Piedras Negras

Muere Fernando Becerril, primer actor mexicano

Aunque no se revelaron detalles de su deceso, allegados a la familia aseguraron que era una persona muy sana y con mucho entusiasmo por la vida

- ▮

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó el fallecimie­nto del actor Fernando Becerril, quien perdió la vida a la edad de 78 años. “La @andactores lamenta profundame­nte el fallecimie­nto de nuestro Compañero Fernando Becerril, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolenci­as a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, indicó una publicació­n en redes sociales.

Sobre las causas del deceso, hasta el momento, es algo que no se ha confirmado, por lo que sólo queda esperar a que la familia se manifieste, para dar más detalles sobre lo ocurrido.

Luego de que se dio a conocer la noticia, en redes sociales, algunos amigos y admiradore­s del artista compartier­on mensajes para honrarlo y lamentar el deceso, pues era una de las figuras más importante­s de la televisión mexicana.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México también compartió la noticia, lamentando lo ocurrido. “Lamentamos el fallecimie­nto de Fernando Becerril, reconocido actor de cine, teatro y televisión, quien participó de manera constante en los ciclos “¡Leo… luego existo!”, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura”, nos dice el mensaje de la dependenci­a.

De una extensa trayectori­a artística

Fue un actor con una extensa trayectori­a artística, que tuvo diversos papeles en varias produccion­es, en cine, teatro y televisión.

En 1970, el gobierno fran- cés le dio una beca para estudiar en París, Francia, junto a figuras como Eduardo Manet, Andreas Voutzinas y Jean Louis Barrault. En aquel país también formó parte del grupo de danza contemporá­nea Trudy Kressel.

Destacó que vivió por más de 20 años en aquel territorio, donde fue dirigido en varias puestas en escena por directores reconocido­s como Bob Wilson, Catherine Daste, Jean Pierre Miquel y Lluís Pasqual.

78 años tenía el actor

de cintas como como Kilómetro 31

y Tlatelolco

Regresó a nuestro país en 1997, donde participó en varias obras como “El Rey Lear”, “El Mercader de Venecia”, “La Vida es un Sueño”, “Muerte Parcial” y “12 hombres en pugna”, por mencionar algunas.

Las últimas produccion­es de televisión en las que apareció fueron “El libro del amor”, “Los enviados”, “Coraje, El rey: Vicente Fernández”, y “La vida en el silencio”, todas lanzadas en 2022, por lo que tuvo mucha presencia ante el público.

 ?? ?? El actor participó de manera constante en los ciclos “¡Leo… luego existo!”, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura”.
El actor participó de manera constante en los ciclos “¡Leo… luego existo!”, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico