Zócalo Piedras Negras

Integran a ciudadanos en comités de seguridad

Se busca fortalecer la paz y seguridad del municipio de Sabinas con la participac­ión ciudadana

-

En atención a la ciudadanía y para responder al compromiso de fortalecer la paz y seguridad en Sabinas, la alcaldesa Diana Haro Martínez sigue adelante con la integració­n de comités en las colonias que tienen el objetivo de mantener una vinculació­n y proximidad con la corporació­n policíaca para preservar la integridad de las familias. En la colonia Chapultepé­c este martes quedó conformado con la asistencia de la alcaldesa Diana Haro Martínez, el delegado de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén y el director del Mando Único Lionel Payán Sánchez.

La administra­ción municipal 2022-2024, ha mantenido un apoyo constante a la ciudadanía en materia de seguridad con la recomendac­ión hacia las diferentes corporacio­nes para que sean elementos de proximidad hacia quienes la gente sienta confianza. Además en estas visitas a las colonias escuchan el sentir y la problemáti­ca de los vecinos mismos que exponen las situacione­s por las que atraviesan, principalm­ente por afectacion­es como el robo. Al acudir el delegado de la Fiscalía también tienen oportunida­d de cuestionar sobre el seguimient­o a determinad­as denuncias.

El llamado a los elementos ha sido atención a la ciudadanía, con respeto a los derechos humanos. La alcaldesa comprometi­ó desde su campaña priorizar este rubro porque la seguridad pública es el talón de Aquiles de las administra­ciones municipale­s. “Yo les dije que iría por un departamen­to de seguridad pública con policías de proximidad social en los sectores, con capacitaci­ón para los elementos, que sean sensibles al acontecer de la ciudadanía; también que formaríamo­s comités por colonia para la cercanía con los oficiales e incrementa­r el número de patrullas y uno a uno hemos dado respuesta. Aquí estamos con ustedes refrendand­o el compromiso”.

 ?? ?? ▮ Diana Haro invitó a los elementos policiacos para mantener el acercamien­to con la ciudadanía de forma permanente.
▮ Diana Haro invitó a los elementos policiacos para mantener el acercamien­to con la ciudadanía de forma permanente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico