Zócalo Piedras Negras

Juez impone fianza de 1 mdd a Jesús Vásquez

Cambió de decisión bajo el amparo de la ley del estado de Texas; el sospechoso sigue preso

- ELEAZAR IBARRA

Por decisión de la juez de paz, el sospechoso de dar muerte a Evelyn Guardado, Jesús Vásquez, ha sido procesado ahora con una fianza de 1 millón de dólares por el delito de homicidio.

Es una decisión que tomó la misma juez que en la primera ocasión le impuso fianza de 35 mil dólares por uso no autorizado de vehículo motor y después al no asignarle algún monto tras ser recapturad­o cuando se dirigía a San Antonio, Texas, el pasado martes por la mañana.

Ahora y amparada por la ley del estado de Texas, la autoridad judicial le fijó el elevado monto, lo que permite a Vásquez salir libre si es que alguna agencia de liberacion­es lo representa y exhibe el 10% de esa cantidad.

El sheriff Tom Schmerber informó que el sujeto permanece preso y hasta el miércoles, nadie se había acercado a tratar de pagar el porcentaje requerido para que salga de la cárcel y enfrente su proceso en libertad.

“En Estados Unidos, todos quienes cometen un delito tienen derecho a una fianza y los montos dependen del cargo y decisión del juez”, declaró el alguacil.

Aún no se determina el móvil del asesinato ni si pudiera haber más personas involucrad­as en el caso.

Beneficia a más de 100 familias del sector con inversión de 244 mil pesos

DIANELY VALDÉS

Con una inversión de 244 mil 700 pesos, la presidenta municipal, Norma Treviño Galindo, llevó a cabo la entrega de una obra de pavimentac­ión en la colonia Central.

Se trata de la calle Aviación la cual ya se encuentra nivelada, pavimentad­a y señalizada, esto como respuesta a una demanda muy sentida de las familias de este sector.

“Hace apenas unas semanas nos reunimos en este lugar para dar el arranque formal de la obra de pavimentac­ión de esta vialidad que por distintas situacione­s se fue quedando en el rezago al margen del progreso, hoy ya es un compromiso más que cumple esta administra­ción municipal’’, destacó la alcaldesa en su mensaje.

En esta construcci­ón se intervinie­ron 275 metros cuadrados, se le puso una base hidráulica a la pendiente que tiene esta vialidad para protegerla de las lluvias, así como señalamien­tos, se aplicó pintura, cordones, banquetas e iluminació­n.

Treviño Galindo reconoció

 ?? ?? ▮ Tom Schmerber, sheriff del condado de Maverick.
▮ Tom Schmerber, sheriff del condado de Maverick.
 ?? ?? ▮ Entregan obra de pavimentac­ión en la colonia Central.
▮ Entregan obra de pavimentac­ión en la colonia Central.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico