Muere Hugh Hudson, director de la cinta ‘Carros de Fuego’
Hugh Hudson, director de Carros de Fuego, murió este viernes a los 86 años.
A través de un comunicado, familiares de Hudson informaron que el cineasta perdió la vida en el Hospital Charing Cross, ubicado en Londres, a causa de “una breve enfermedad”.
“Hugh Hudson, de 86 años, amado esposo y padre, murió en el hospital Charing Cross el 10 de febrero después de una breve enfermedad. Le sobreviven su esposa Maryam, su hijo Thomas y su primera esposa Sue”, se lee.
Tras dar a conocer la noticia, Nigel Havers, protagonista de Carros de Fuego, lamentó la pérdida de Hugh y aseguró que se sentía devastado.
“Carros de Fuego fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional y, como tantas otras, le debo mucho de lo que siguió. Lo extrañaré mucho”, escribió.
Nacido el 25 de agosto de 1936, Hugh Hudson comenzó su carrera haciendo documentales y comerciales de televisión, incluido el anuncio de cara de British Airways en 1989, según New York Post.
Rodeado de fans, muchos de los cuales llegaron desde las cinco de la mañana para poder verlo, así como de un gran invitado como Julio César Chávez, el actor estadounidense Michael B. Jordan celebró su cumpleaños 36 durante la premier de Creed III, cinta que protagoniza y que marca su debut como director.
El histrión arribó a un complejo cinematográfico del sur de la ciudad a las 19:46 horas para escuchar Las Mañanitas y algunos Happy Birthday de jóvenes que portaban guantes de box, pósters de la cinta o funkos de Pantera Negra, cinta en la que también apareció junto al finado Chadwick Boseman.
“Me siento muy emocionado de estar aquí y sentir la gran energía de todos ustedes. También estoy muy emocionado de que todos ustedes puedan ver la película hoy”, comentó Michael B. Jordan, provocando los gritos de alrededor de 500 fans que se dieron cita en la zona del estacionamiento de Plaza Universidad.
Entre gritos de “Te amo Michael” o “Estás guapísimo” y teniendo como telón de fondo cartulinas en las que se leía “Good Bless Creed” (Dios bendiga Creed) o Welcome to Mexico (Bienvenido a México) Jordan atendió a sus fans sin interactuar mucho con ellos. Muchos de sus seguidores se quedaron con ganas de tener más de él y algunos, al término de la alfombra
roja, decían que se sentían ignorados por el hombre que le da vida a Adonis Creed.
Jordan posó rápido para los medios y después subió al estrado para hablar de la cinta en la que trabajó tres años, de la evolución que se ve en la tercera
36
años tiene el actor, director y productor
estadounidense
entrega fílmica sobre Creed, de los guiños que se hacen a la cultura mexicana, que es muy apasionada del boxeo, de la influencia del animé japonés en las peleas, así como la inclusión que se muestra en la cinta.