Zócalo Piedras Negras

La pasión de mi papá era el futbol: Lourdes Soto

Familia de Cristóbal Soto (QEPD) pretende organizar cada año un cuadrangul­ar femenil en su memoria

- ÉDGAR ICAZBALCET­A

María de Lourdes Soto Peña, hija del expromotor del futbol femenil, Cristóbal “Lato” Soto Domínguez (QEPD), dijo en entrevista que el homenaje póstumo que le hicieron a su papá el pasado domingo en el campo de la colonia Infonavit mediante la organizaci­ón de un torneo cuadrangul­ar, es una manera de conmemorar­lo y de recordarlo por todo lo que en vida realizó en beneficio del balompié para mujeres en Piedras Negras.

“A mi papá lo que más le gustaba era el futbol, nos inculcaba mucho el jugar limpio y practicar el deporte, por lo que realmente es un honor para nosotros como familia el haberlo homenajead­o, y lo que más recordamos de mi papá es precisamen­te el futbol, su pasión era este deporte, nos levantaba temprano para que fuéramos a jugar, ya que le gustaba organizar todo tipo de torneos de futbol femenil, como fue en su momento la liga empresaria­l”, mencionó.

“En 1994 mi papá comenzó a promover el futbol femenil en Piedras Negras, fue cuando nosotros llegamos aquí, mi papá nació en la Ciudad de México, pero por motivos de trabajo se mudó aquí, aunque ya antes había jugado mucho futbol en la Ciudad de México, y en la capital del país también dirigió a un equipo femenil donde jugaban varias futbolista­s que brillaron a nivel nacional, como la exseleccio­nada nacional, Alicia ‘La Pelé’ Vargas”, declaró.

“Mi papá también fue presidente de una liga juvenil además de las femeniles, y también jugó en categorías para jugadores veteranos aquí en Piedras Negras, militó con los equipos Médicos y Abogados, y también como promotor del futbol femenil llevó a una selección de Piedras Negras a jugar a un torneo nacional en Misantla, Veracruz, eran más de 25 jugadoras nigropeten­ses que representa­ron a Coahuila en ese evento”, dio a conocer.

 ?? ?? ▮ De izquierda a derecha se observa a Nancy Lorena Soto, a María de Lourdes Soto, a Graciela Peña y a Gabriela Soto, hijas y esposa de Cristóbal Soto, al cual le organizaro­n un homenaje póstumo con la realizació­n de un cuadrangul­ar de futbol femenil.
▮ De izquierda a derecha se observa a Nancy Lorena Soto, a María de Lourdes Soto, a Graciela Peña y a Gabriela Soto, hijas y esposa de Cristóbal Soto, al cual le organizaro­n un homenaje póstumo con la realizació­n de un cuadrangul­ar de futbol femenil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico