Así se mueven los precandidatos en el día a día
PRI, PAN, PRD REFRENDA COMPROMISO
Ayer, Manolo Jiménez, precandidato de la alianza del PRI-PAN-PRD al Gobierno de Coahuila, estuvo en Torreón y luego en Saltillo. En la capital del estado tuvo actividad en el crucero del periférico Luis Echeverría y el bulevar Venustiano Carranza.
Ahí aprovechó para refrendar que quiere ser “el gobernador de la seguridad y de las mujeres”. También invitó a los militantes del PRI a acudir este domingo 12 de febrero a votar en la elección interna para convertirse oficialmente en candidato.
Morena SIGUE EL APOYO DE LFS
En la Plaza de Toros Armillita, el precandidato único de Morena al Gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, cerró su precampaña acompañado del presidente nacional del partido, Mario Delgado, y otros perfiles de su partido.
Entre los que acompañaron a Guadiana estuvo Luis Fernando Salazar, el senador Reyes Flores Hurtado y alcaldes de varios municipios coahuilenses.
Al terminar el evento, Guadiana tomó un avión para irse al Super Bowl al Farm State, porque dijo “ya tenía comprados los boletos”.
UDC -PVEM FALTÓ APOYO EN CIERRE
En Acuña, el precandidato de la Unión Democrática de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, cerró su precampaña acompañado de simpatizantes del partido naranja, sin embargo, no se logró ver el apoyo de ningún militante o simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México.
Lenin aseguró que “este 2023 debe haber alternancia en Coahuila”, y que durante este tiempo de precampaña recogió la opinión y el sentimiento de simpatizantes que le manifestaron los principales problemas de las diferentes regiones de la entidad.
PT CIERRE EN TORREÓN
El precandidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, estuvo ayer en el Mercado Alianza de Torreón, ahí dio una conferencia de prensa y además hizo un recorrido para saludar a los ciudadanos.
Durante su encuentro, llamó a la gente para lograr el cambio de partido gobernante y “no permitiremos que el PRI siga gobernando el estado a su antojo”, comentó.