LA COLUMNA DE MEDRANO
CONCLUYERON ayer las precampañas de los precandidatos a la gubernatura del estado y cada uno de ellos llegó al final de esta etapa, de acuerdo a lo que hizo o dejó de hacer.
Y DE TODOS los coahuilenses es conocimiento que el que más ganas le echó, dándole varias vueltas a las diversas regiones y municipios del estado fue Manolo Jiménez Salinas, abanderado de la alianza PRI-PANPRD.
LLEGÓ A LA gente, planteó sus propuestas, mantuvo un diálogo directo y sembró confianza en el electorado.
LENIN Pérez hizo lo que pudo y no mucho puede opinarse al respecto, tomando en cuenta el chapulineo y las “negociaciones” que como mago mañoso se saca de la manga a menudo para cuidar sus propios intereses.
DON ARMANDO Guadiana en medio de una tormenta de divisionismo en Morena, en un establo partidista lleno de intrigas, ambiciones y deslealtades, no mostró grandes avances y mire usted, al parecer tampoco mucho interés en participar de a de veras como luego se dice.
HAY MUCHAS razones para estas consideraciones y entre ellas la última, el hecho de que adelantar el cierre de campaña un día con el fin, cuentan, de irse al Súper Tazón.
O SEA que al bigotón de sombrero le interesó más ese importante evento deportivo que el “pueblo el bueno” por el que dice está luchando para trabajar por el mismo, si se le hace la gubernatura que, ha dicho, está algo difícil.
DE RICARDO García Bermeja no hay mucho qué decir. Se la ha pasado peleando, atacando, y recibiendo también a menudo reclamos dentro de sus propios actos de proselitismo.
NO SE VE, políticamente hablando que traiga ni siquiera sal para un aguacate y menos como para dar una buena pelea en la contienda, pero ahí sigue, a veces trabajando y a veces no...
POR CIERTO, en Piedras Negras lo mismo priístas que panistas y perredistas hicieron sendos megacruceros en apoyo a Manolo Jiménez y los tres partidos que van en alianza para sacar adelante al saltillense mostraron músculo fuerte.
APARTE de militantes y simpatizantes, por ahí estuvieron distinguidas figuras políticas en esas actividades de apoyo, donde se vio a la alcaldesa Norma Treviño Galindo, exalcaldes como Raúl Vela Erhard, Claudio Bres Garza, destacados panistas como Francisco Javier Cortés y exdiputados Sergio Borja, Lariza Montiel, empresarios, representantes pues de todos los sectores y sobre todo jóvenes, muchos jóvenes...
DICEN NO pocos que en vísperas de que el dictador cubano visita México se le hubiera dicho que aportara algunos huevos ante lo caro que están en México, donde las gallinas no están poniendo según el brillante titular de Profeco “porque tienen mucho frío”, pero al parecer el gobierno cubano tampoco tiene ese producto de gallina...
QUIÉN sabe cómo les habrá ido a los comerciantes nigropetenses en sus ventas por los festejos que suelen hacer los aficionados al futbol americano durante el Super Bowl, pero si no, tendrán que esperar la “revancha” para la celebración del Día del Amor y la Amistad, aunque a como están las cosas económicamente hablando, habrá más amistad y amor que regalos...