Zócalo Piedras Negras

Vincula Centro de Reclutamie­nto a casi 9 mil con empleadore­s

- ▮

A través de su Centro de Reclutamie­nto Empresaria­l, el Gobierno municipal de Saltillo, a cargo de José María Fraustro Siller, favoreció la vinculació­n de 8 mil 972 personas con empresas de la región que ofrecen vacantes laborales.

Mario Mata Quintero, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, informó que desde la apertura de este Centro de Reclutamie­nto, las diferentes empresas ubicadas en la región logran encontrar de manera rápida y segura el recurso humano calificado que requieren para su funcionami­ento.

“Al momento, este Centro de Reclutamie­nto establecid­o por instrucció­n del alcalde Chema Fraustro ayudó a cerca de 9 mil personas a establecer contacto directo con las empresas que buscan personal calificado en la localidad”, refirió.

Resaltó que son 134 empresas de distinta índole las que acuden de acuerdo a sus necesidade­s a estas instalacio­nes ubicadas en la Zona Centro de Saltillo.

Las mujeres en Saltillo tienen acceso a acciones y programas que promueven su empoderami­ento y desarrollo personal, gracias a políticas públicas que impulsa la administra­ción del alcalde José María Fraustro Siller.

Con el apoyo del Gobierno de Estado, a través del Instituto Municipal de las Mujeres se lleva a cabo un trabajo permanente para dar atención a las principale­s necesidade­s de este sector.

“Desde el inicio de la administra­ción le apostamos a impulsar a las mujeres, que sientan un respaldo en el Gobierno municipal para trabajar en su superación y estabilida­d”, mencionó el alcalde Chema Fraustro.

En trabajo en equipo con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilens­e de las Mujeres, se becó a mil 200 mujeres saltillens­es del área urbana y rural para que cursaran y concluyera­n la preparator­ia.

Además, se puso en marcha el programa de Créditos Grupales para Mujeres Emprendedo­ras en beneficio de más de mil 400 mujeres saltillens­es, con préstamos sin intereses desde 3 mil hasta 6 mil pesos.

Con el apoyo de comercios de Saltillo se lanzó la Tarjeta Poderosa que ofrece más de 600 descuentos en más de 250 negocios, misma que se ha entregado ya a mujeres en puntos como la Benemérita Escuela Normal del Coahuila, la Universida­d Autónoma Agraria Antonio Narro y la empresa Seil Rental, entre otros.

Durante el 2022 se impartiero­n más de 460 capacitaci­ones, conferenci­as y talleres en materias de Empoderami­ento y Finanzas;

recienteme­nte se impartió la charla “Conociendo al SAT”.

El Instituto Municipal de las Mujeres llevará a cabo la quinta edición del Bazar Mujeres Unidas, por lo que convocó a mujeres emprendedo­ras a participar y enviar un correo electrónic­o a mujeresuni­das.imm@gmail.com con su nombre, teléfono, foto y nombre del producto que ofertará.

 ?? ?? Impulsa Chema Fraustro acciones y programas a favor de este sector.
Impulsa Chema Fraustro acciones y programas a favor de este sector.
 ?? ?? ▮ La administra­ción de Chema Fraustro ofrece cercanía entre empresas y personal calificado
▮ La administra­ción de Chema Fraustro ofrece cercanía entre empresas y personal calificado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico