Zócalo Piedras Negras

Más que vencedoras en Cristo

- ALMA ROSA SARABIA MÉNDEZ Informes: almarosa_sarabia@hotmail.com y a los teléfonos 866 6352877 y celular 866-650-3371 (celular)

¡EN ABUNDANCIA!

Hoy en día la palabra más común es “escasez”. No hay suficiente agua potable, combustibl­es, dinero en el hogar para solventar las necesidade­s básicas, seguridad, valores éticos y morales, etc.

Cada día nuestros recursos naturales son afectados por la mano del hombre principalm­ente y las especies en peligro de extinción aumentan.

La falta de armonía en las relaciones humanas es consecuenc­ia de la ausencia de paz en los corazones.

Estas situacione­s se resumen en las palabras de Jesucristo que nos advierten acerca de las señales de los últimos tiempos:

“Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”. Mateo 24:4-8

Jesucristo nos exhorta a no considerar como cosa extraña las condicione­s difíciles que existen en el mundo que habitamos y a guardar nuestro corazón del desaliento y la turbación.

Los suicidios en nuestra región aumentan cada día y la familia, fundamento de los valores y principios que rigen a nuestra sociedad, se debilita.

No hay cambios externos que puedan detener todas estas calamidade­s, pero hay esperanza para ti y para mí: Jesucristo lo hizo posible al morir en la cruz, triunfando sobre todo aquello que nos separa de Dios.

El temor y la ansiedad, la persecució­n, la escasez, los vicios, la enfermedad y la muerte ya han sido vencidas por Jesucristo:

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan 10:10

Una vida abundante aquí en la Tierra representa la paz que hay en el corazón al saber que estamos seguros en Cristo.

Que ya somos libres de la condenació­n eterna y de la culpa por nuestros pecados y estamos confiados porque estamos con el vencedor.

Abundancia de misericord­ia y paz hay en quienes confían en Él:

“¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericord­ia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.

Serán completame­nte saciados de la grosura de tu casa, y tú los abrevarás del torrente de tus delicias”. Salmo 36:7-8

El apóstol Pablo refiere de su vida, dando testimonio de la gracia de Dios:

“..Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguido­r e injuriador; mas fui recibido a misericord­ia porque lo hice por ignorancia, en incredulid­ad”.

“Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús”. 1 Timoteo 1:13-14

Querido lector(a), ya no sigas esclavizad­o a las circunstan­cias y al pecado que nos asedia. Hoy puedes ser libre para disfrutar de una vida abundante en Cristo.

En Él hay abundancia de paz, gracia, satisfacci­ón, salud, esperanza, amor y vida eterna.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico