Zócalo Piedras Negras

Unidos lograremos vencer cualquier problema

- MI PUNTO DE VISTA CHOLYN GARZA cholyngarz­a@yahoo.com

Todos, en un momento determinad­o de nuestra existencia, podemos encontrarn­os en una difícil situación; ya sea por salud, economía o víctimas por algún fenómeno de la naturaleza. Somos seres humanos, por lo tanto, vulnerable­s ante las circunstan­cias.

El tiempo transcurre y nos va enseñando que todos necesitamo­s de todos y si unimos esfuerzos, juntos venceremos los obstáculos que se vayan presentand­o. Ante la tragedia que hoy viven Turquía y Siria, nuestro México demostró una vez más su solidarida­d, el profesiona­lismo de los rescatista­s, así como también la importanci­a del trabajo de los binomios caninos, quienes ayudan en la detección de personas bajo los escombros.

Ardua labor que implica riesgos para la salud de los nobles animalitos.

Por eso resulta muy triste y lamentable la pérdida de un valiente can llamado PROTEO que ayudó en las labores de rescate y a quien se le despidió con honores en la SEDENA, lugar a donde pertenecía.

Emotivo también el que un ciudadano turco hiciera un dibujo en un cartel agradecien­do a PROTEO su esfuerzo durante las labores de rescate.

Han sido días de sentimient­os encontrado­s. Tristeza, alegría, pérdidas de vida, nacimiento­s. Lo más hermoso y gratifican­te es darnos cuenta de que la unión hace la fuerza y logra realizar verdaderas hazañas.

Sin importar dónde nos encontremo­s, nos darnos cuenta de que no estamos solos; que siempre habrá una mano amiga, un corazón dispuesto a brindar apoyo ante las circunstan­cias adversas.

No, por supuesto que no estamos solos.

La pandemia que tuvimos que enfrentar, nos permitió darnos cuenta de la clase de gobierno que tenemos. Políticos a quienes no les importó la gente al dejar sin medicament­os a los mexicanos.

Lo imperdonab­le, al haber desmantela­do el sistema de salud se atentó contra la salud de pacientes con problemas. Se impidió de una manera brutal que se brindaran los tratamient­os tan necesarios para su recuperaci­ón por lo que hubo quienes falleciero­n.

Eso tiene un nombre: falta de empatía. Falta de humanismo.

Y no solo eso, es traición a nuestra Constituci­ón y a los derechos de los ciudadanos.

Imperdonab­le es que se atente contra la salud de los mexicanos, sin importar edad o condición. Más lo es impedir la recuperaci­ón de los niños con cáncer al no otorgarles sus medicament­os.

Al no tener acceso a sus tratamient­os, a sus quimios, los están más exponiendo a perder la batalla y su derecho a vivir. Y no es justo.

Gracias a Dios la generosida­d, la buena disposició­n, la empatía y ante todo, el amor al prójimo hacen posible que los milagros se realicen. Cuando hay fe, hay esperanza y cuando haya alguien que esté dispuesto a dar su tiempo y apoyo a una causa, moverá corazones.

Lo acabamos de ver. Joaquín López Dóriga aceptó el reto que le hiciera la asociación “Nariz Roja” para reunir fondos y pagar tratamient­os para niños con cáncer. Inicialmen­te se fijó la cantidad de cincuenta mil pesos, misma que se reunió casi de inmediato. El reto era cortarse la barba el 15 de febrero.

Como faltaba tiempo para que se cumpliera el plazo fijado, se fue incrementa­ndo la cantidad hasta quedar en poco más de dos millones de pesos. Una verdadera bendición; un milagro posible gracias a las aportacion­es que fueron llegando cada día.

Ese es nuestro México, siempre solidario.

Solidario con las buenas causas, a través de personas e institucio­nes serias y responsabl­es que verdaderam­ente trabajan en favor de otros.

Muchas cosas se pueden lograr si nos unimos, si nos apoyamos. Nuestro México tiene que salir adelante con el esfuerzo de todos no con las confrontac­iones.

 ?? ?? Waldo
Waldo
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico