Zócalo Piedras Negras

Béisbol Mexicano presenta a los Inmortales Clase 2023

-

El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, ya tiene a sus nuevos integrante­s. Un grupo encabezado por el expelotero de las Grandes Ligas, y actual mánager, Juan Gabriel Castro, quien estuvo 17 años en la llamada Gran Carpa.

Después de una votación realizada este viernes en el recinto ubicado en la ciudad de Monterrey, Castro, quien dirige en la Liga Mexicana de Béisbol a los Diablos Rojos del México, lideró a los nueve miembros que serán entronizad­os este año.

Castro fue selecciona­do en la categoría “Mexicanos en Grandes Ligas” por su carrera en Las Mayores, en las que es el segundo mexicano de nacimiento que más campañas acumuló junto a Aurelio Rodríguez y Fernando Valenzuela, quienes tienes tres menos que el lanzador Oliver Pérez.

Castro jugó mil 103 encuentros en los que bateó para .229, con 601 imparables, 36 jonrones y 234 carreras producidas. Destacó a la defensiva, cubriendo las paradas cortas, la segunda y la tercera base.

Defendió los colores de Los Angeles Dodgers, los Cincinnati Reds, los Minnesota Twins, los Baltimore Orioles y los Philadelph­ia

Phillies.

Ya como estratega, su máximo logro ha sido clasificar a México a sus primeros Juegos Olímpicos en béisbol, pero fue descartado para asistir al torneo celebrado en Tokio 2020.

Los elegidos

En la categoría del béisbol mexicano fueron elegidos Luis “Rayo” Arredondo, Roberto Vizcarra, Javier Robles y Noé Muñoz. Mientras que, entre los veteranos, apareciero­n Alejo Ahumada y Jesús Moreno.

Luis Arredondo fue un símbolo de los Leones de Yucatán, que jugó al béisbol durante 22 años. El 2 de junio del 2009 logró su robo de base 491, para convertirs­e en el líder de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Béisbol.

Roberto “Chapo” Vizcarra, un mánager exitoso en la actualidad, jugó 23 temporadas con León, Industrial­es, Aguascalie­ntes, Tigres y Campeche, en la LMB, viendo acción en 2 mil 292 juegos con 8 mil 754 turnos al bat, mil 478 carreras anotadas, 2 mil 648 hits, 482 dobles, 235 bases robadas y. 302 de porcentaje de bateo.

Javier Robles, nació en el Bule Ahome, Sinaloa; el 4 de julio de 1970, debutando con los Algodonero­s del Unión Laguna en 1992, antes de arribar a los Tigres capitalino­s en 1994.

 ?? ?? ▮ Juan Gabriel Castro, Alfredo Harp Helú y Tomás Herrera destacan entre los nuevos miembros; aún no se determina la fecha de la ceremonia de entronizac­ión.
▮ Juan Gabriel Castro, Alfredo Harp Helú y Tomás Herrera destacan entre los nuevos miembros; aún no se determina la fecha de la ceremonia de entronizac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico