Suman ya 6 migrantes ahogados en el 2023
Localizan cuerpo de hombre sin vida a la altura del campo Cougars
El cuerpo de una persona sin vida que flotaba en el cauce del río Bravo fue recuperado ayer por la tarde luego de un reporte de pescadores que vieron un bulto que presumían era una persona muerta.
Los hechos fueron a la altura del campo Cougars, donde pescadores hicieron el reporte a las autoridades, además señalaban que del lado americano algunas personas pedían ayuda o auxilio..
Fue un pescador que encontró el cuerpo de la persona presuntamente migrante, con el cual sumarían ya seis fallecidos en lo que va del presente año.
El ahora occiso no portaba entre sus ropas ninguna identificación y trascendió que vestía camisa negra y pantalón azul.
La persona tenía una edad aproximada entre 25 a 30 años, según la descripción que brindaron lo cuerpos de auxilio.
Trascendió que por las condiciones en que se encontraba el cadáver se estima tenía unos cinco días de haber fallecido en su intento de cruzar hacia Estados Unidos.
El año pasado fueron 74 migrantes tan sólo reportados como ahogados en las aguas del río Bravo y 84 muertos en total.
La Fiscalía del Estado realizaría la necropsia de ley tras el envío del cadáver al Cereso para descartar que se trate de un hecho violento la forma en que murió esta persona.
Los polleros que operan en Piedras Negras no permiten a los civiles acercarse al río Bravo y en ocasiones los lanzan al agua tras golpearlos.
En esta región operan al menos 12 bandas de polleros identificadas cuyos principales líderes son El Venus, El Gallo, Don Omar, El Sacerdote, El 25, Doña Irma, entre otros, a quienes se les atribuyen constantes secuestros y exigencias de dinero a las familias de los migrantes.