Zócalo Piedras Negras

Febrero en la historia de Piedras Negras

- La línea del tiempo OTTO SCHOBER ottoschobe­r@prodigy.net.mx

El 20 de febrero de 1975, don Santiago V. González es nombrado presidente del Centro de Difusión Cultural de Piedras Negras, A. C., para terminar y operar la Casa de la Cultura y recibe el donativo de un millón de pesos del presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez. El 20 de febrero de 1986, el Cabildo otorga autorizaci­ón al CAPFCE para que construya un jardín de niños (Josefa Ortiz de Domínguez), en un terreno en la Col. San Joaquín. El 20 de febrero de 1995, el presidente municipal, Ernesto Vela del Campo, inaugura oficialmen­te el servicio de taxi en bicicletas, denominado “Ecotaxis”, concesión que se dio al Sr. Francisco Chavarría. El 20 de febrero de 2005, el gobernador del estado, Lic. Enrique Martínez y Martínez y el obispo Alonso Gerardo Garza Treviño, colocan la primera piedra de lo que hoy es el Obispado de la Diócesis de Piedras Negras.

El 21 de febrero de 1998, muere en un accidente eléctrico en Isla Mujeres, Quintana Roo, Ramón Bravo Prieto. Escritor, buzo, investigad­or y fotógrafo marino de fama internacio­nal, nacido en Piedras Negras. El 21 de febrero de 2002, el Cabido aprobó nombres a nuevas vialidades: del Fracc. Del Norte; de la Ampliación 24 de Agosto; del Fracc. Lomas del Norte; de algunas calles sin nombre del Fracc. Tecnológic­o; de la Col. San Joaquín; en Villa de Fuente; en el

Fracc. Doña Pura; en el Fracc. Esfuerzo Nacional; y en el Fracc. Guadalupe.

El 22 de febrero de 1990, se inauguró la Esc. Prim. Jesús Siller Flores, en la Col. Presidente­s, coincidien­do con el natalicio del mentor que laboró en sus últimos años como inspector escolar en la ciudad. El 23 de febrero de 1948, el presidente municipal, Abraham González López, inauguró la pavimentac­ión de la avenida Emilio Carranza. El 23 de febrero de 1967, se reorganizó el Patronato “Pro-escuela Secundaria Técnica”, teniendo como cabeza al Lic. Luis Garza Bedia. En ese mismo año, el Ayuntamien­to anuncia que su primera feria regional se celebrará del 5 al 15 de mayo. El 24 de febrero de 1890, nace en Cd. Porfirio Díaz (P. Negras), el general de División, Ildefonso Valentín Vázquez Tamez.

El 25 de febrero de 1893, el Congreso local segrega parte del municipio de Zaragoza, donde está la hacienda “La Maroma”, al municipio de Cd. Porfirio Díaz (P. Negras). El 25 de febrero de 1925, sale a la luz pública el semanario “El Bravo” (Diario de la Tarde), del Sr. José F. Valdés. El 26 de febrero de 1932, el gobierno municipal declara una cuarentena por cinco días, cerrando escuelas, teatros y lugares de reunión por una epidemia de gripe. No hubo defuncione­s, se reportaron un total de 2,500 casos. El 26 de febrero de 1962, el proyecto del PRONAF, diseñado por el Arq. Mario Pani Darqui, es presentado en la Cd. de México, atestiguan­do el presidente municipal de la ciudad, el Cap. Ramiro Peña Guerra.

El 26 de febrero de 1998, se realiza una ceremonia a espaldas del Multipurpo­se Center de Eagle Pass, donde el gobernador de Texas, George W. Bush, y autoridade­s de ambos países, realizaron la primera palada en la construcci­ón del segundo puente urbano internacio­nal (Camino Real-coahuila 2000). El 26 de febrero de 2000, un incendio acabó con el antiguo Hotel Modelo, que funcionó por la calle Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico