¿Qué es depotar el maquillaje?
Esta técnica consiste en extraer el producto completo de sus envases originales y colocarlos en uno nuevo, con la idea de crear tu propia paleta de colores, fórmulas y cosméticos. Por ejemplo, puedes depotar las sombras que más te gustan de diferentes paletas y colocarlas en una nueva y vacía para tener ahí únicamente tus tonalidades preferidas. Lo único que debes tomar en cuenta, es que tienes que hacer el procedimiento con cuidado, pues de lo contrario podrías causarle un daño irreversible a tu maquillaje, dejándolo sin uso alguno.
Correctores y bases
Para las bases líquidas, lo único que tienes que hacer es pasar el producto de un envase a otro más compacto, útil o portátil. En caso de que no tenga un dispensador, puedes apoyarte de un embudo para evitar que se caiga el maquillaje y no desperdiciarlo. ¡Cada gota es sagrada!
Rubores y sombras
Estos son los productos más difíciles de depotar, por lo que debes tener mucho cuidado y paciencia para que nada se rompa. Para sacar el polvo, tienes que calentar con precaución la parte de abajo del empaque. ¿La razón? El pegamento se va a derretir y te será mucho más fácil separarlos. Por otro lado, para depotarlo puedes apoyarte de una navaja o un cuchillo.
Ya que lograste separar tus sombras y rubores, ha llegado el momento de crear tus propias paletas. Te sugerimos usar estuches metálicos e imantados, conocidas como Z-palettes, en donde podrás acomodar sin problema cada uno de tus polvos.
Labiales
Por lo general, los lipsticks están hechos de algunas ceras, por lo que muchas personas optan por sacarlos de sus empaques, colocarlos en una cucharita, derretirlos cuidadosamente y, posteriormente, verterlos en el recipiente de preferencia. ¡Es súper rápido!
Beneficios de depotar tu maquillaje
Esta técnica es muy usada por los mejores makeup artists del mundo, ya que ofrece muchas ventajas: Te permiten ahorrar mucho espacio
Es más sencillo limpiar los productos
Los tonos y fórmulas son fáciles de identificar
Puedes crear tus propias paletas personalizadas por gustos, eventos, diferentes clientes, etc.
Combinar distintos colores y productos se vuelve mucho más sencillo.