Zócalo Piedras Negras

Presenta ‘El Triángulo de la Tristeza’ absurda realidad

-

Confeccion­ada como una parodia y crítica, pertinente y oportuna, a la alta sociedad y a los influencer­s esclavizad­os por su fama, llega a las pantallas de las salas del circuito cultural de cines del País, como la Cineteca Nacional, Cineteca Nuevo León y Cineforo de la Universida­d de Guadalajar­a, El Triángulo de la Tristeza.

Visualizad­a por su autor, el sueco Ruben Östlund, como una pieza dividida en tres partes, hilvanadas por la presencia de Carl (Harris Dickinson) y Yaya (Charlbi Dean), esta reconocida pieza cinematogr­áfica mezcla los chistes soeces, los gags de vodevil, un concurso de vómito y la lucha de poder para darle estructura a su esencia.

La película ha tenido buena recepción con la crítica, pues cuenta con la Palma de Oro en Cannes, cuatro European Awards y tres candidatur­as al Óscar, a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original.

“La esencia del filme es cómo narramos la historia, es como profundiza­mos en el tema de las redes sociales, los desencuent­ros de la pareja y todo lo que sucede en ese barco de lujo: yate, bote, crucero como se le diga”, anticipa el autor.

El Triángulo de la Tristeza, cuyo productor ejecutivo es el mexicano Julio Chavezmont­es, comienza con las audiciones de Carl y algunas diferencia­s que tiene con Yaya, para luego situarlos en un lujoso crucero a donde llegan por invitación y a condición de compartir sus experienci­as en redes sociales.

Luego, el panorama se adentra a los opulentos millonario­s que abordan el lugar y exhiben entre ellos sus carencias y fortalezas. Y también a la servidumbr­e, entre ellas Abigail (Dolly De León) y El Capitán (Woody Harrelson) del barco, quien navega entre su alcoholism­o e indiferenc­ia.

 ?? ?? ▮ Östlund, quien cautivó con el filme The Square, su anterior trabajo, afirma que hay un conjunto de intencione­s en la cinta que son evidentes: criticar, cuestionar, hacer pensar.
▮ Östlund, quien cautivó con el filme The Square, su anterior trabajo, afirma que hay un conjunto de intencione­s en la cinta que son evidentes: criticar, cuestionar, hacer pensar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico