Zócalo Piedras Negras

Soluciona Constellat­ion Brands problema de agua en Zaragoza

Invierten en conjunto con el Gobierno estatal 74 mdp para renovar la red domiciliar­ia en el municipio

- ■ Páginas 1 y 8E

Constellat­ion Brands es una empresa que confió en Coahuila y que ha construido una historia en nuestro estado, clave para el desarrollo económico, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme, al inaugurar la obra de sustentabi­lidad del abasto y distribuci­ón de agua potable en el municipio de Zaragoza en beneficio de casi 5 mil familias.

Riquelme Solís puso en marcha, acompañado de directivos de la compañía cervecera como Juan Manuel Flores, gerente general de la empresa y César Isidro Muñoz, director de Relaciones Públicas, las etapas 1 y 2 de esta gran obra, donde entre Estado y la compañía cervecera invirtiero­n en total 74.22 millones de pesos para garantizar el suministro de agua a la población.

Resaltó que esta obra con una inversión de alrededor de 80 millones de pesos, acaba con la problemáti­ca en conducción de agua potable y sobre todo escasez en fuentes de abastecimi­ento, falta de perforació­n en nuevas fuentes de abastecimi­ento y falta de mantenimie­nto que provocó una crisis por varios años.

Precisó que con la inversión de Constellat­ion Brands y con inversión del Gobierno del Estado, se construyer­on 36 kilómetros de tubería para la conducción y además se trabaja con mantenimie­nto de siete pozos de agua y la perforació­n de dos nuevas fuentes de abastecimi­ento,

Aquí cuidamos a nuestra industria, a nuestras empresas. Gracias por ser solidarios con el estado de Coahuila y por participar aquí en algo con la comunidad y demostrar que así, en conjunto, se solucionan los problemas”

Miguel Ángel Riquelme Gobernador

es decir nueve pozos.

“Con esto estaría cubierto por varios años el problema del agua en Zaragoza y sobre todo se tiene la capacidad de mantener todos los domicilios con presión constante en el transcurso de todo el día”, dijo.

Enfatizó que con el recurso y trabajo compartido con la empresa Constellat­ion Brands, se da muestra y ejemplo de cómo se resuelven los problemas, principalm­ente cuando hay falta

de servicios primarios.

“Los servicios básicos, los servicios primarios es lo que tenemos que atender y a veces los municipios no pueden solos, menos tratándose de una situación como la que vivía el municipio de Zaragoza, con la tubería obsoleta y de materiales que hace muchos años ya no se usan”, precisó.

 ?? ?? ▮ Acompañaro­n al gobernador la diputada María Eugenia Calderón; Enrique Martínez, la vicepresid­enta de Comunicaci­ón de Constellat­ion Brands, Nina Mayagoitia; César Isidro Muñoz, Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social y Francisco Saracho.
▮ Acompañaro­n al gobernador la diputada María Eugenia Calderón; Enrique Martínez, la vicepresid­enta de Comunicaci­ón de Constellat­ion Brands, Nina Mayagoitia; César Isidro Muñoz, Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social y Francisco Saracho.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico