Zócalo Piedras Negras

Hace Andrea Bocelli vibrar a los laguneros

Al evento asistieron el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; así como el exalcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas

- ORQUÍDEA LÓPEZ ALLEC ▮

Andrea Bocelli hizo vibrar y emocionar con su concierto “Bajo las estrellas del desierto” a Coahuila, tierra elegida dentro de su gira mundial Believe World Tour y donde se acompañó de coahuilens­es como la soprano Susana Zabaleta y músicos de la Orquesta Filarmónic­a del Desierto.

Las estrellas del desierto iluminaron el concierto realizado en el Club Campestre de la ciudad lagunera, donde se dieron cita diferentes personalid­ades de la sociedad y política coahuilens­e.

El viento que predominó en la tarde-noche del martes en Torreón no fue impediment­o para que el maestro Bocelli, acompañado de cantantes como la soprano María Aleida y la cantante de pop Carolina Ross.

Un preludio de la orquesta y el coro anunciaba el inicio. Andrea Bocelli apareció con un traje que iluminó el escenario ávido de su voz y compartió La Donna é Mobile.

El flautista Andrea Griminelli emocionó con su interpreta­ción, para dar paso a Bocelli, al que han nombrado el tenor más querido del mundo acompañado de la soprano María Aleida.

Siguieron piezas de grandes óperas como El Barbero de Sevilla, La Bohéme y La Traviata que emocionó a los más de 5 mil personas que disfrutaro­n el concierto.

Granada, escrita en 1932 por Agustín Lara marcó lo que vendría para la segunda parte del concierto y que llevó a la célebre melodía napolitana Funiculí, funiculá que alegró corazones.

O sole mio iniciaba un momento romántico, y es que la canción italiana más famosa del mundo que parte de un bello poema, llevó a canciones como Vivo per lei, ahora acompañado de la cantante de pop Carolina Ross.

Con te partiró o Time to say goodbye, emocionó y llevó a muchos a acompañar en coro la canción que el maestro Bocelli hizo famosa desde su paso por el Festival de San Remo en 1995.

Ya con algunas lágrimas que se asomaban de la emoción, el publico pudo disfrutar de un momento romántico y sensual con la soprano coahuilens­e, Susana Zabaleta, quien compartió el bolero Contigo en la distancia, para luego, acompañada del maestro Bocelli, una de las canciones más famosas de la célebre compositor­a mexicana Consuelito Velázquez: Bésame mucho.

Nessun dorma de la ópera Turandot de Puccini marcaba el final de un concierto que emocionó hasta las lágrimas, que acarició los sentidos y acarició el alma.

Fuegos pirotécnic­os que iluminaron el cielo de Torreón acompañado­s de una grabación de Por ti volaré, que dieron la despedida a los asistentes.

 ?? ?? El viento que predominó en Torreón no fue impediment­o para que el maestro Bocelli deleitara a los miles de asistentes al evento de talla mundial.
El viento que predominó en Torreón no fue impediment­o para que el maestro Bocelli deleitara a los miles de asistentes al evento de talla mundial.
 ?? ?? ▮ “Bajo las estrellas del desierto” fue el concierto que compartió Andrea Bocelli.
▮ “Bajo las estrellas del desierto” fue el concierto que compartió Andrea Bocelli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico