Zócalo Piedras Negras

Se esperan millones de pesos en derrama económica

- ▮

En el 30 aniversari­o del Abierto Mexicano de Tenis se espera que del 27 de febrero al 5 de marzo acudan 10 mil personas diarias al Complejo Arena GNP Seguros y una derrama económica de más de 700 millones de pesos.

La participac­ión del número del ranking de la ATP, el español Carlos Alcaraz, es uno de los principale­s atractivos del torneo de Acapulco y el favorito a llevarse la corona.

“Además de ser un año muy especial pues se cumple la trigésima edición de este torneo y es, sin duda, uno de los torneos de mayor relevancia internacio­nal para nuestro País, primero por la calidad de los deportista­s de la mejor calidad, la afluencia que genera este tipo de eventos y también también impacto económico que es algo muy benéfico para nuestro estado.

“No solamente porque van a participar los mejores jugadores del mundo, lo que permitió la venta completa de todos los boletos sino porque al tratarse de un evento de talla internacio­nal, cientos de cadenas de televisión, redes sociales, plataforma­s digitales de 170 naciones van a estar muy pendientes.

“En este sentido estamos esperando una cifra aproximada de 10 mil personas al día y una derrama económica directa de 700 millones de pesos, asi como una derrama indirecta de más de mil millones de pesos en toda la cadena turística de prestación se turismo”, explicó Evelyn Salgado, gobernador­a de Guerrero.

En el corte de listón también estuvieron presentes Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administra­ción de Mextenis y Álvaro Falla, director del AMT.

 ?? ?? La Gobernador­a Evelyn Salgado cortó el listón del AMT 2023.
La Gobernador­a Evelyn Salgado cortó el listón del AMT 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico