Zócalo Piedras Negras

Ventilan ‘narconexos’ de AMLO y Calderón

Morena y aliados cuestionar­on la ausencia de Margarita Zavala en la sesión de este martes

-

El grandísimo bocón de Palacio de Gobierno dijo que los primeros 100 mil que pidieran que se fuera lo hacía, bueno Presidente no fueron 100 mil, fueron dos millones” María Josefina Gamboa Diputada del PAN

Los diputados de Morena y aliados tuvieron un fuerte intercambi­o de señalamien­tos con los legislador­es de oposición durante la discusión referente al juicio en contra del exsecretar­io de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien fue declarado culpable de narcotráfi­co por un jurado en Estados Unidos.

Después de que la semana pasada se canceló la sesión de la Cámara de Diputados cuando Morena intentó poner a discusión el caso de García Luna, se incluyó dicho tema en la agenda política de la sesión de este martes y los diputados del partido guinda y sus aliados aprovechar­on para arremeter contra los legislador­es opositores, particular­mente, contra los de Acción Nacional (PAN).

El primero en tomar la palabra fue el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, quien cuestionó los dichos del expresiden­te Felipe Calderón de presuntame­nte no conocer los nexos de grupos del crimen organizado con su secretario de Seguridad Pública.

“Van a decir que no sabía, pero aquí se lo dije yo a Genaro García Luna de frente, le dije que era un asesino, le dije que estaba vinculado al grupo del ‘Chapo’ Guzmán, le dije que era un criminal peligroso, le dije que iba a acabar en la cárcel por más poder que tuvieran, tuvieron que pasar 14 años y todavía hay quien regatea esa verdad tan grande como una montaña”, sostuvo el petista durante su intervenci­ón.

En tanto, la diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, encargada del posicionam­iento de su partido, señaló que no tenían ningún inconvenie­nte de hablar sobre el caso de García Luna y recordó que el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue mencionado durante el juicio por parte de la defensa del exsecretar­io de Seguridad Pública.

“En ese juicio se habló de los siete millones de dólares que le dieron a Andrés Manuel López Obrador, eso sí quedó documentad­o”, dijo.

La intervenci­ón de Gamboa Torales fue interrumpi­da la diputada del PT, Shirley Vázquez Romero, quien criticó la ausencia de Margarita Zavala en la discusión.

Gamboa Torales aprovechó para hablar sobre la marcha del domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y arremetió contra el presidente López Obrador.

 ?? ?? ▮ Diputados de oposición llevaron carteles con la imagen del presidente López Obrador saludando a la mamá de “El Chapo”.
▮ Diputados de oposición llevaron carteles con la imagen del presidente López Obrador saludando a la mamá de “El Chapo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico