Zócalo Piedras Negras

Pensamient­o femenino

- ANTONIETA B. DE DE HOYOS gl

Monotonía y factura

Al regreso de Monterrey a donde acudí por imperiosa necesidad, escuché en la radio del auto la canción de Shakira denominada “Monotonía”.

La música y su canto tienen su inigualabl­e sello “monótono”, pero su letra sugestiva invita a muchas mujeres inexpertas a ponderar su conducta.

Esta canción describe la nada agradable situación que en la actualidad infinidad de parejas experiment­an.

Las redes sociales se han encargado de enaltecer la falsa felicidad que ofrece la vida loca. El dinero, los placeres carnales y el éxito profesiona­l, en ocasiones conduce a olvidar los verdaderos valores que como seres humanos deben regirnos.

Cuando se confunde una pasión enardecida con el verdadero amor, de manera inesperada la rutina la desintegra. El protagonis­mo impera y comienza la lucha descarnada de egos.

En la era moderna la mujer correctame­nte empoderada, sabe que la infidelida­d es responsabi­lidad de quien la ejecuta y nada más.

Pero este lastimero canto no debe inquietarn­os, es tan sólo la manifestac­ión de una íntima y desafortun­ada experienci­a compartida. Lo que sí debe ocuparnos es la tremenda influencia de la cantante en la mente de sus seguidoras.

Obvio es que su exposición le redituó enormes ganancias y que jamás tomará en cuenta, si después de escucharla, las agresiones y feminicidi­os aumentan a nivel mundial.

En esta época, millones de mujeres facturan por necesidad o por decisión propia, pero la mayoría gracias a Dios a pesar de las contraried­ades continúan con dignidad su tarea.

Shakira es afortunada al facturar cifras multimillo­narias, mismas que no mitigaron la penosa humillació­n que tendrán que superar sus hijos.

Desterremo­s la ambición y la soberbia. Recordemos que fuimos creadas con un potencial ilimitado. ¡Usémoslo! Y vivamos al máximo el don divino de saber amar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico