Zócalo Piedras Negras

Van por primera vez por el premio Oscar

Este año, actores de la talla de Brendan Fraser y Jamie Lee Curtis podrían llevarse la aclamada estatuilla dorada

-

Cada vez estamos más cerca de la “fiesta del cine”, la ceremonia donde varios actores y actrices nominados a los premios Oscar 2023 tendrán la oportunida­d de coronarse en una (o muchas) de las categorías que se premian.

Este año tenemos muchas razones para ver la ceremonia realizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr­áficas. Más allá de la lista de actores y actrices nominados al premio Oscar 2023, es el ver qué película se lleva la noche.

No sólo eso. Y es que en la ceremonia de este 2023, además de encontrarn­os con nombres reconocido­s y que ya han probado las mieles de estos premios, también nos muestra varios actores y actrices que están nominados a los premios Oscar por primera vez, algunos de ellos son:

Jamie Lee Curtis

Con 64 años de edad y más de 40 de trayectori­a artística, la actriz finalmente obtuvo su primera nominación a los premios de la Academia.

Su interpreta­ción como Deirdre Beaubeirdr­e, en la cinta Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, de los Daniel’s, le valió la nominación en la categoría como Mejor Actriz de Reparto.

Brendan Fraser

Brendan Fraser consiguió su primera nominación a los 54 años, por su actuación en la aclamada película La Ballena, de Darren Aronofsky.

El histrión interrumpi­ó su carrera tras hacer una denuncia por abuso, sin embargo, ha tenido emblemátic­os papeles como la trilogía de La Momia y George de la Selva.

Michelle Yeoh

Yeoh es la primera actriz de origen asiático en ser nominada como Mejor Actriz en los premios de la Academia, desde Merle Oberon, en 1935.

Dentro de sus películas más populares, se encuentran: Memorias de una Geisha, El Tigre y el Dragón y El Mañana Nunca Muere.

La histrionis­a ganó la nominación por su protagónic­o en la cinta Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo.

Ke Huy Quan

Uno de los grandes favoritos a ganar en la categoría Mejor Actor de Reparto, por su interpreta­ción como Waymond Wang, en Todo en Todas Partes al mismo Tiempo.

Quan fue una estrella infantil de clásicos como Indiana Jones y el Templo Maldito y Los Goonies, no obstante, detuvo su carrera por falta de oportunida­des.

Ahora, a sus 51 años, tuvo su regreso triunfal en Hollywood gracias a diversos galardones que ha ganado a raíz de esta cinta.

 ?? ?? ▮ Brendan Fraser, Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh, nominados al Oscar 2023.
▮ Brendan Fraser, Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh, nominados al Oscar 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico