Zócalo Piedras Negras

Barra de Querétaro, vetada por gobierno

- ▮

La barra de los Gallos Blancos está vetada por parte del gobierno de Querétaro, mediante una de las cláusulas del contrato de comodato del estadio Corregidor­a con el equipo de la Liga MX. En el documento, al que tuvo acceso ESPN Digital, se especifica que en caso de que el grupo de animación ingrese al estadio, el equipo podría perder la concesión del inmueble.

“El Comodatari­o, se obliga con ‘EL COMODANTE’ a no permitir el ingreso ni al interior ni al exterior de ‘El INMUEBLE’, del denominado Grupo de Animación del Club Gallos Blancos de Querétaro, durante la vigencia del presente contrato, a ninguna actividad que se lleve a cabo en él”, se lee en el documento que está firmado por el gobierno de Querétaro y la directiva de los Gallos.

“Para lo anterior se obliga con ‘EL COMODANTE’ a utilizar cualquier medio que tenga a su alcance para dar cumplimien­to a lo anterior”, se complement­a.

El texto correspond­e a la cláusula quinta del contrato por el uso del estadio Corregidor­a, que fue cedido de forma gratuita al club y que firmó la directiva de los Gallos con el gobierno de Querétaro. El documento entró en vigencia desde junio del 2022 y vence hasta que termine la participac­ión de los dirigidos por Mauro Gerk en el Clausura 2023.

La directiva de los Gallos tiene previsto abrir el estadio Corregidor­a el próximo 19 de marzo y en caso de que el “Grupo de Animación del Club Gallos Blancos de Querétaro” ingrese, el equipo podría perder la cesión del estadio, según la cláusula “Décimo Novena”. “El presente contrato podrá darse por terminado anticipada­mente”, se lee. “b. Por el incumplimi­ento de los términos y condicione­s estipulada­s en el presente instrument­o jurídico”, se especifica.

Además del veto por parte del gobierno de Querétaro, también la Federación Mexicana de Futbol castigó por tres años sin entrar a los partidos de local al “Grupo de Animación del Club Gallos Blancos de Querétaro”, aunque el organismo ha asegurado en diversas ocasiones que podrían regresar a las gradas del Corregidor­a por separado.

A Querétaro se le ha exigido que ponga en operación el FAN ID para identifica­r a todos los aficionado­s que quieran entrar al estadio Corregidor­a el día de su reapertura y bloquear el acceso a los que están vetados, como los 58 sentenciad­os después de la gresca del cinco de marzo del 2022.

En los alrededore­s del estadio Corregidor­a, según pudo constatar ESPN, aún hay algunos pequeños pegotes que hacen referencia al grupo de animación de los Gallos, “barra” que no podrá volver al inmueble por contrato.

 ?? ?? El Gobierno del Estado dio en comodato el estadio a los Gallos Blancos y en una de las cláusulas prohíbe la entrada del grupo de animación.
El Gobierno del Estado dio en comodato el estadio a los Gallos Blancos y en una de las cláusulas prohíbe la entrada del grupo de animación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico