Zócalo Piedras Negras

Muere niño tras caída en escuela

Estudiante de primer grado de la Salinas Carranza se sintió mal luego de comer y decirle a su mamá que se había golpeado

- ARMANDO VALDÉS

Un estudiante de primero de secundaria falleció la tarde de ayer tras sufrir una caída en la escuela y sentir molestias más tarde al llegar a su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la escuela Alberto Salinas Carranza, ubicada en la colonia Mundo Nuevo, donde el menor Ángel Abraham “T” estudiaba primer grado.

La madre del estudiante, identifica­da como Ana María "N", informó que su hijo llegó de la escuela y luego de comer se sintió mal, por lo que lo llevaron por la noche al hospital a donde llegó sin vida.

Ángel Abraham, según explicó su madre, fue aventado por un compañero y se golpeó en el pecho con una jardinera, pero la necropsia de ley arrojó que murió de un infarto.

La víctima no padecía de ningún antecedent­e de enfermedad cardiovasc­ular, pero la Fiscalía informó a la familia sobre las causas de la muerte.

La secundaria Salinas Carranza recienteme­nte fue custodiada por policías y se realizó el Operativo mochila, luego de que hubiese sido detectada una amenaza de tiroteo dentro del plantel, lo que alertó a los padres de familia para realizar esta revisión de las mochilas de los estudiante­s, apoyados por efectivos de la Policía Municipal.

A raíz de estos escándalos el director del plantel, Mauro Martínez Gil se encuentra bajo supervisió­n de la Secretaría Educación del estado, ya que son constantes los problemas que se generan y también es una de las secundaria­s que más estudiante­s perdió luego de la pandemia por la falta de atención de sus directivos.

La dirección del plantel no tuvo conocimien­to de ningún incidente ni aplicó ningún protocolo de revisión médica al niño luego de la caída dentro del plantel, por lo que también esto sería objeto de una investigac­ión por parte de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.

 ?? ?? ▮ Escuela Salinas Carranza, donde se desarrolló el hecho.
▮ Escuela Salinas Carranza, donde se desarrolló el hecho.
 ?? ?? ▮ Ángel Abraham era alumno del primer grado de secundaria.
▮ Ángel Abraham era alumno del primer grado de secundaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico