Zócalo Piedras Negras

Piden a los beneficiar­ios respetar su fecha de pago

Para evitar largas filas y que los adultos mayores se expongan sin necesidad a las inclemenci­as del tiempo

- ORQUÍDEA LÓPEZ

Al destacar que en esta jornada del operativo del pago de la pensión del Bienestar para personas adultas mayores y personas con discapacid­ad es doble, al adelantars­e un bimestre, se pide a la población beneficiad­a que acuda el día que le toca a su letra de apellido de acuerdo al calendario.

Carmen Julia Cerda Jiménez, servidora de la nación encargada del operativo, indicó que se tendrá esta jornada hasta mañana viernes 10 de marzo en Piedras Negras.

Por lo tanto, detalló que se inició con el pago para personas con discapacid­ad y las letras que correspond­en a cada día de acuerdo al calendario, en cuanto a las personas adultas mayores a fin de organizars­e.

En esta ocasión subrayó que se solicitó a la población beneficiar­ia a que lleven consigo tres copias de la credencial de elector, al adelantars­e un pago, previo al periodo electoral que se tendrá en Coahuila.

Cada día se atienden a alrededor de 600 personas para entregarle­s el pago de su pensión, respecto a quienes cobran de esta manera por orden de pago, dado que quienes cobran mediante tarjeta ya se les depositó.

Detalló que se realiza el pago de acuerdo al calendario en horario de las 9:00 horas a las 14:30 horas y para este jueves deben acudir personas con apellido que empiece con las letras M, N, O, P, Q y R y finalmente mañana viernes se atenderá a las personas con apellidos con las letras S, T, U, V, W, Y, Z.

Incentivos y turismo médico favorecen a la ciudad para que graduados de especialid­ades acepten venir a esta frontera

DIANELY VALDÉS

El reclutamie­nto de médicos en la Ciudad de México continúa por parte de autoridade­s del Seguro Social, así como de la dirección de Salud municipal con el propósito de cubrir las plazas vacantes con las que cuenta el municipio de Piedras Negras.

La alcaldesa Norma Treviño dio a conocer que hasta el momento se ha logrado captar a 21 médicos familiares y 5 especialis­tas y aún se espera reclutar más, pues el draft de médicos concluye este viernes.

“Todavía falta para reclutar más médicos para Piedras Negras, esperemos en Dios que si quieren venir a nuestra ciudad con todas las facilidade­s que les da el Instituto del Seguro Social y los incentivos que también el municipio está participan­do”, señaló.

Se trata de 21 médicos familiares confirmado­s y 5 de diferentes especialid­ades como reumatólog­o, terapia intensiva, médico rehabilita­dor, médico epidemiólo­go y un urgenciólo­go, lo que resta de la semana se tratará de convocar a más médicos especialis­tas.

Asimismo reconoció que un área de oportunida­d con la que cuenta la ciudad además de la seguridad, es el turismo médico, pues les llama la atención a muchos y aunque en los incentivos que ofrece el municipio no viene el sacar la visa o algunas citas, el municipio revisa de manera personal con cada uno de ellos sus necesidade­s en ese sentido para ver qué más ofrecer para que se vengan a la ciudad y apoyarlos con citas.

Por último, la primera autoridad dijo que la seguridad con la que cuenta Piedras Negras gracias a las estrategia­s del gobernador y la coordinaci­ón entre los tres niveles de Gobierno, es un factor para que con mucha facilidad se pueda ofertar la ciudad para diferentes rubros.

 ?? ?? ▮ Carmen Julia Cerda Jiménez, servidora de la nación encargada del operativo.
▮ Carmen Julia Cerda Jiménez, servidora de la nación encargada del operativo.
 ?? ?? ▮ Confirma alcaldesa 26 médicos que trabajarán en Piedras Negras.
▮ Confirma alcaldesa 26 médicos que trabajarán en Piedras Negras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico