Zócalo Piedras Negras

Buscará crecimient­o Saf Holland en PN

- DIANELY VALDÉS CEO de Saf Holland, Alex Geis.

Durante la colocación de la primera piedra de la empresa Saf Holland, el CEO Alex Geis, reconoció que se buscará el crecimient­o de esta planta en los próximos años en la ciudad de Piedras Negras.

“Ésta es una gran primera piedra de nuestra compañía, tener una nueva planta, ésta sería la tercera planta en México, pero la primera planta que abriremos en Piedras Negras’’, señaló.

El CEO ha trabajado por más de 30 años en esta empresa, por lo que agradeció a los gobiernos local y estatal por todo el apoyo, así como al Parque Amistad por el respaldo que han brindado para la generación de empleos.

Es por ello que mencionó que tiene la esperanza de que se pueda crecer esta planta ya que el terreno de este parque industrial Amistad es muy grande y quizá se abra otra planta en uno o dos años más.

En el mismo tenor, el presidente para las Américas de Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica de Saf Holland, Kent Jones, agradeció a las autoridade­s por el respaldo, así como al CEO por ser un buen promotor de esta inversión.

Asimismo, reconoció que estuvo muy involucrad­o en la selección del sitio junto con Mike Pérez, el director de operacione­s en México, ya que son una entidad con ingresos cercanos al millón de dólares estadounid­enses, así que es una compañía grande, pero también es necesario poner en marcha su capacidad de expansión el próximo año.

“Evaluamos muchos lugares de manera sistemátic­a, analizamos opciones en Querétaro, Monterrey, Chihuahua y en Piedras Negras, y quiero confirmar lo que la alcaldesa ha dicho, que el entorno económico local, la colaboraci­ón en el desarrollo económico es muy fuerte y profesiona­l con el grupo Amistad, la profesiona­lización técnica de las institucio­nes educativas y la infraestru­ctura’’, destacó.

Kent Jones precisó que les brindaron la mejor opción de negocio en Piedras Negras en donde se empezará con 150 empleos pero se cree en el crecimient­o y éxito de esta planta para llegar hasta 500 empleos, pues en todo América se tienen 2 mil 600 trabajador­es y Piedras Negras es parte importante de esta cifra en el futuro.

 ?? ?? ▮
Presidente para Las Américas de Saf Holland, Kent Jones.
▮ Presidente para Las Américas de Saf Holland, Kent Jones.
 ?? ?? ▮

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico