Zócalo Piedras Negras

Favorecen nuevas inversione­s al sector comercio

- SIBONEY ALVARADO Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio. ▮ ▮

Con la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Saf Holland, se afianza la posición de Piedras Negras como un polo de desarrollo, en donde otros sectores como el comercio y de servicios se favorecen con la llegada de nuevas inversione­s, opinó Héctor Rodríguez López.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, consideró que la llegada de nuevas empresas y la expansión de las que ya se encuentran beneficia a toda la economía al sector comercio, sobre todo por la derrama económica que se genera.

“Esperemos que se mantenga la llegada de nuevas inversione­s, sabemos que está sustentado en la seguridad, en el desarrollo de la infraestru­ctura local y del estado y en el apoyo de las autoridade­s municipale­s y estatales que son fundamenta­les para que los empresario­s traigan sus inversione­s”.

Añadió que la llegada de nuevas empresas trae retos que deben atenderse y que obligan a mejorar la infraestru­ctura, a dar seguridad jurídica a las empresas y trae el reto de atender la necesidad de mano de obra, porque al llegar más empresas hay más competenci­a por la mano de obra que existe.

“Esto obliga a mejorar la infraestru­ctura en materia de vivienda, servicios públicos, porque para atraer más mano de obra necesitamo­s ofrecer infraestru­ctura de calidad, con vivienda al alcance de las y los trabajador­es y que les permitan tener una vida digna”.

La UTNC llevó a cabo la edición RECLUTNC 2023 con el objetivo de que las empresas entrevista­ran a 423 jóvenes de quinto cuatrimest­re.

Se busca que los universita­rios inicien sus estadías, hagan un proyecto para desarrolla­r habilidade­s y además tengan opción a un empleo.

Esperamos que sea de mucho éxito y beneficio para las empresas que hoy nos acompañan y a quienes les deseamos el mayor de los éxitos.

Agradezco muchísimo a todas las empresas que son quienes hacen posible que ustedes puedan tener una oportunida­d de estadía y trabajo.

Así se expresó el rector de la UTNC, Mtro. Óscar Fernando López Elizondo, ante representa­ntes de 25 empresas que asistieron.

Gracias a la vinculació­n que por 25 años ha mantenido la UTNC es posible que hoy muchos de ustedes nos represente­n en altos cargos directivos.

Y también en emprendedu­rismo donde han realizado muchísimas actividade­s que hoy se suman a esta cadena productiva de nuestro estado, dijo.

Hoy la universida­d empieza sus festejos con este evento del 25 aniversari­o en el estado, el más fuerte de México en su Producto Interno Bruto.

Donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís garantiza la seguridad que abre las puertas para que se desarrolle­n muchísimas actividade­s.

Esto hace posible que las empresas inviertan en nuestra región y estado, impactando una posibilida­d de negocios y sinergia en la actividad laboral.

Obviamente repercute en derrama económica de sueldos y salarios de empresas que tienen confianza de invertir en Coahuila con mejores sueldos.

Esto se traduce en gasto y de esa forma se generan más oportunida­des para que nuevos emprendedo­res estén atentos para instalar sus comercios.

Toda esta sinergia se convierte en un círculo virtuoso que ha sido posible gracias a las políticas públicas aplicadas por el gobernador Riquelme.

Este excelente trabajo en materia de seguridad garantiza la apertura de toda una gama de posibilida­des de que nos vaya bien como comunidad.

Agradezco a los alcaldes de los Cinco Manantiale­s y a los representa­ntes de los alcaldes de la región fronteriza que este día nos acompañan.

Díganles que aquí recibimos con mucho gusto a todos sus jóvenes y que se están formando para llevar a cabo actividade­s en sus comunidade­s.

Son ellos quienes se van a enaltecer ellos mismos pero también a su propia comunidad, con el trabajo, con la dedicación y con su compromiso.

El rector de la UTNC agradeció además la presencia de Iván Ortiz Jiménez, de Larizza Montiel Luis, de Alberto Flores Valdés y Jorge Carranza.

También de los representa­ntes de la Canacintra y la Canaco, Blanca Villanueva Mondragón y Norma Verónica Alvarado Martínez.

A Mónica Caballero representa­nte de Constellat­ion

Brands, muchas gracias a nombre de los estudiante­s que recibieron sus becas.

A Jorge Carranza, por abrir las puertas de Rassini y todo el apoyo, pronto estaremos operando un brazo robotizado que nos proporcion­arán.

Si hacemos que las cosas sucedan para bien estaremos contentos de los resultados que obtengamos de este evento, por segunda ocasión.

Esperamos que sea de mucho éxito y que no se les olvide que somos Correcamin­os y que siempre vamos hacia adelante, concluyó.

A nombre de los alcaldes el de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, felicitó a los organizado­res de esta segunda edición del RECLUTNC.

Destacó la gran importanci­a que tiene para todos los egresados y que representa el éxito del perfil de egresos que brinda la Universida­d a las empresas, industrias, comercios y demás fuentes de empleo de la Región Norte de Coahuila.

Establecer una correcta vinculació­n basada en estudios de mercado laboral y sobre todo de un diálogo permanente entre la Universida­d y los diferentes sectores productivo­s que ofrecen oportunida­des de empleo para crear una sinergia donde los egresados encuentren en la región un empleo acorde a su preparació­n y las empresas reciban a sus empleados surgidos de la Universida­d con la preparació­n requerida para desempeñar­se en los diferentes puestos que se ofertan.

Facilitar mediante esta dinámica el reclutamie­nto, selección y contrataci­ones de personal a las empresas genera beneficio para ambos ya que los estudiante­s conocen las empresas donde tendrán oportunida­d de realizar sus estadías y en un futuro una contrataci­ón permanente y las empresas conocen los diferentes perfiles de los egresados y las funciones que pueden desarrolla­r.

Felicito a los directivos de la UTNC por brindar una educación de calidad, tanto teórica como práctica que es fundamenta­l para su desempeño, otro aspecto muy importante en su preparació­n en el idioma inglés el cual les ayudará a abrir las puertas en el ámbito laboral.

Los exhorto a continuar su preparació­n, aprovechar la gran oportunida­d que tienen de contar con una Universida­d de calidad a su alcance, tanto económico como con una ubicación estratégic­a que les permite ir y regresar diariament­e a sus hogares.

Las autoridade­s de los diferentes municipios que conforman los Cinco Manantiale­s estamos para apoyarlos y ser uno de los conductos para gestionar los diferentes recursos que se requieran, para que se mantenga la calidad educativa que reciben.

Les deseo el mayor éxito en todas las actividade­s que se desarrolle­n en esta excelente dinámica y agradezco a las empresas participan­tes el continuar brindando una opción de empleo digno para los habitantes de la Región Norte del estado de Coahuila. El norte, Coahuila y nuestra patria los necesitan.

A nombre de los empresario­s habló Jorge Carranza Aguirre y la representa­nte del gobernador Clarizza Montiel Luis, felicitó a empresario­s y al rector de la UTNC, procediend­o a la clausura de la edición RECLUTNC 2023.

 ?? ?? Jorge Carranza Aguirre, reconoció los resultados de los programas de vinculació­n con las empresas que ha impulsado la UTNC, al hablar por el sector productivo.
Jorge Carranza Aguirre, reconoció los resultados de los programas de vinculació­n con las empresas que ha impulsado la UTNC, al hablar por el sector productivo.
 ?? ?? La clausura del RECLUTNC 2023 de la UTNC estuvo a cargo de Larizza Montiel Luis, representa­nte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
La clausura del RECLUTNC 2023 de la UTNC estuvo a cargo de Larizza Montiel Luis, representa­nte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
 ?? ?? ▮
 ?? ?? ▮ La clausura del RECLUTNC 2023 de la UTNC estuvo a cargo de Larizza Montiel Luis, representa­nte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
▮ La clausura del RECLUTNC 2023 de la UTNC estuvo a cargo de Larizza Montiel Luis, representa­nte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
 ?? ?? ▮ Informació­n sobre el reclutamie­nto que realizaron 25 empresas en el RECLUTNC 2023 ofrece el rector, Mtro. Óscar Fernando López Elizondo, a alcaldes y empresario­s.
▮ Informació­n sobre el reclutamie­nto que realizaron 25 empresas en el RECLUTNC 2023 ofrece el rector, Mtro. Óscar Fernando López Elizondo, a alcaldes y empresario­s.
 ?? ?? ▮ El alcalde de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, habló a nombre de sus homólogos de la región Cinco Manantiale­s.
▮ El alcalde de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, habló a nombre de sus homólogos de la región Cinco Manantiale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico