Llegarán al menos cinco empresas a PN este 2023
Para analizar el desarrollo económico del año pasado y ver las proyecciones que se tienen para éste, el Consejo de Desarrollo Económico llevó a cabo su primera sesión del 2023, encabezada por la alcaldesa Norma Treviño Galindo y el presidente del consejo, Abel Ayala.
“Creo en los dos ámbitos tanto en la parte del cierre del 2022, fue un año bastante bueno para el desarrollo económico de Piedras Negras y para el 2023 se perfilan las cosas de igual manera; es un gran reto mantener el ritmo de crecimiento y desarrollo que se ha dado pero las cosas apuntan bien”, informó el presidente del consejo.
Reconoció que Piedras Negras cuenta con seguridad, certeza y todas las condiciones están dadas para que el desarrollo económico se vaya dando de manera regular y rápido.
Dijo que “para este año se espera que haya cuando menos cinco empresas de calibre mediano en las que generan ya empleos e inversiones importantes, y en el sector comercial se prevé también un crecimiento muy importante en el área de servicio, área de producción y área de atender a las mismas empresas que crecen”.
Ademas adelantó que hay dos plantas en Piedras Negras que están prácticamente por iniciar ampliaciones en sus procesos productivos y aunque aún no puede dar a conocer nombres, es bastante favorable.
“Nos reservamos el nombre, ellos tendrán que anunciarlo, nosotros somos promotores, apoyamos las cosas para que se den de manera regular y normal, seguramente lo anunciarán muy pronto porque la demanda en Estados Unidos, que son sus clientes principales, sigue fuerte”, concluyó el conta