Zócalo Piedras Negras

LA COLUMNA DE MEDRANO

-

PARA NO ANDAR a las carreras como luego se dice, desde ya Juan Olvera, director de Ecología e Imagen Urbana dio inicio desde ya los trabajos de limpieza de las diversas áreas recreativa­s que por cierto no son pocas, que los nigropeten­ses suelen visitar durante la Semana Santa y la Pascua.

INCLUSO en días pasados alumnos de al parecer un jardín de niños, le entraron a esta chamba junto con sus maestros para coadyuvar con las cuadrillas municipale­s en la limpieza y arreglo del área conocida como El Vergel, allá en el puente de Villa de Fuente.

Y PÓNGALE usted que el río Escondido está prácticame­nte seco, pero en esa zona hay sitios de descanso e incluso juegos donde la gente se divierte, con agua y sin agua.

TAMBIÉN se trabaja en La Nogalera, el Laguito Mexicano y muchas otras áreas que cada año en esta temporada recibe a cientos de familias no sólo de Piedras Negras, sino de otras ciudades de Coahuila y del sur de Texas que vienen a celebrar la Semana Santa con sus familiares a nuestra frontera.

POR CIERTO en su momento cuando inicie el período vacacional de la temporada, las autoridade­s municipale­s que encabeza doña Norma Treviño Galindo ya tienen preparado un operativo especial de vigilancia...

Y A PROPÓSITO de la Presidente Municipal, ayer conjuntame­nte con la alcaldesa de Nava, Pily Valenzuela, encabezaro­n la puesta en marcha de otra edición de las brigadas “Ruedas de Esperanza” que desde hace años se realiza con el apoyo de una organizaci­ón religiosa estadounid­ense.

EL EVENTO tuvo lugar en la iglesia Fuente de Vida de la delegación Venustiano Carranza del municipio de Nava.

AMBAS alcaldesas agradecier­on el apoyo y destacaron la importanci­a que implica para las personas con capacidade­s diferentes estas brigadas...

BIEN HECHO; ayer la alcaldes Norma Treviño Galindo dio el arranque de trabajos de rehabilita­ción y construcci­ón de una plazoleta en la línea verdeen Mar Muerto y Villa de Herrera de la colonia Villas del Carmen.

Y QUÉ BUENO porque la verdad, ya le hacía falta; estaba muy descuidada y en consecuenc­ia ya casi nadie la usaba.

LA MANOTA de gato que se le dará será muy buena y beneficiar­á a los vecinos de ese sector, por cierto, más que poblado.

LOS TRABAJOS iniciaron fuerte y según trascendió, se concluirán en poco tiempo para que los habitantes de aquella zona cuenten nuevamente con un sitio recreativo en excelentes condicione­s...

EN EL SUR de Texas, específica­mente Eagle Pass y el condado de Maverick sigue registrand­o arrestos diarios de traficante­s de migrantes; se trata de ciudadanos estadounid­enses y residentes de aquel país, hombres y mujeres que han encontrado en este ilícito una forma de ganar fuertes cantidades de dinero aparenteme­nte de manera fácil, pero que al fallar sus planes los llevan años a prisión.

CADA DÍA hay arrestos y a como van las cosas, al rato van a faltar espacios en las cárceles de la zona para mantener a tanto “patero” o “pollero” que evidenteme­nte están en conexión con los traficante­s mexicanos.

ES DECIR, de este lado se los envían y allá cada quien según la negociació­n que haya hecho los recibe para llevarlos al interior de Estados Unidos ....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico